Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux reconoce que Kinect tiene "algunos problemas"

Carecer de stick y botones, el talón de Aquiles del dispositivo de Microsoft.

Actualizado a

El creador de videojuegos Peter Molyneux, actual cabeza visible del estudio Lionhead, ha reconocido que el sensor mediante control por movimientos para Xbox 360 cuenta con algunos problemas inherentes a su propio diseño y funcionalidades. Así lo expresó en una entrevista para el medio online Gaming Union, donde también explicó los motivos que le llevaron a embarcarse en la realización de Fable: The Journey.

'Admito que Kinect tiene algunos problemas', expresaba el creativo haciendo mención a la falta tanto de stick analógico para navegar por internet así como la ausencia total de botones para una mejor interacción del usuario con el juego. Aunque también defendió lo que a su juicio son las mejores características y la razón de ser de Kinect, su 'gran sensación de libertad y emoción'.

Fue debido a las sensaciones que el equipo de desarrollo consiguió captar de Kinect lo que les llevó a comenzar a crear Fable: The Journey. Eso y el hecho de que Microsoft los instó a realizar un título de corte hardcore para su sensor de movimientos. El objetivo principal de Lionhead con este título será conseguir emocionar al jugador sin que éste use ningún tipo de control físico como interfaz. Molyneux reconoce que es un verdadero reto.

Fable: The Journey, el reto de Lionhead

Fable: The Journey

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, así como las riendas de los carruajes o los puzles.

Carátula de Fable: The Journey
7