Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux quiere que nos sintamos queridos

El gurú disertó sobre lo que necesita la industria para crecer.

Actualizado a

Peter Molyneux es un desarrollador que siempre tiene algo interesante que decir, y es que tiene en su haber una serie de emblemáticos títulos (Black & White, Fable y The Movies, entre otros). Recientemente, en un evento celebrado en Londres llamado 'La Industria Habla: El Futuro del Entretenimiento', Molyneux comentó, en relación a Fable 2: 'la gran característica son las emociones que quiero que sientas. Y para mi, ahí es donde viene la revolución'.

Fable 2 (Xbox 360)

'Hemos sentido la emoción de matar y mutilar y las emociones de poder. Pero necesitamos emociones más interesantes y complejas', continuó Molyneux. Su plan es buscar la innovación, donde 'tú, yo y los amigos estemos jugando juntos y experimentando una estrecha relación personal, mientras lloramos por la misma cosa'. Una de las emociones que quiere hacernos sentir es la de ser querido, 'pero no tú amando algo, sino algo amándote'.

Molyneux se mostró tajante al criticar el escenario actual de los títulos multijugador masivos, y es que 'no ha habido un juego online todavía. Sí, está World of Warcraft, y es fantástico. Me senté en ropa interior hasta las cuatro de la mañana jugándolo durante seis meses, y me di cuenta que era uno de los millones de personas que lo hacían. Pero eso no es realmente innovación. Eso solo funciona para enganchados como yo'. Su ferviente deseo es el de hacer que todos entren en el mundo de los juegos online.

'Necesitamos menos juegos de zombis y aliens, menos juegos de enormes armas, y eso nos ayudará a llegar a más gente. Necesitamos juegos increíblemente profundos', expuso Molyneux. 'Si podemos crear algo que parezca real, entonces tienes que comportarse de forma real. Incluso nuestros motores de física actuales, cuando los ves en juegos son alucinantes. Pero solo nos alucina a nosotros. No es lo suficientemente bueno para otros consumidores. Ellos necesitan una física real, no un física de juego. La industria de los juegos tiene un gran camino que recorrer para alcanzar este tipo de resolución'.

Fable 2

  • 360
  • RPG
  • Acción
Lionhead y el mismo equipo de desarrollo de Fable y Fable: The Lost Chapter ya se encuentran desarrollando la nueva entrega de la saga que contará con numerosas mejoras en su desarrollo, gráficas y la inclusión de mascotas.
Carátula de Fable 2
9