Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecon 2015 logra un Récord Guinness con 10.000 asistentes

En la misma se mostró Minecraft: Story Mode. Minecraft será gratuito en Windows 10 20 millones de juegos vendidos en todo el mundo

Actualizado a

La feria de Minecraft por excelencia, Minecon 2015, ha logrado un nuevo récord de asistencia. El evento se celebraba el fin de semana pasado en Londres y en el mismo, además de mostrar nuevos detalles del juego y organizar concursos, se mostró por primera vez Minecraft: Story Mode, la aventura creada por Telltale Games.

Ahora se sabe que la feria aglutinó a más de 10.000 visitantes durante el fin de semana, adjudicándose un nuevo Récord Guinness que no ha dejado a nadie indiferente. El mismo editor del libro, Stephen Daultrey, mostraba su sorpresa al declarar que, para una convención dedicada a un único videojuego, "lograr esa cifra es algo impresionante".

Un número que se ha ampliado considerablemente desde la primera convención de Minecraft celebrada en 2011, que reunió únicamente a 200 asistentes, y que pone de manifiesto la eminente popularidad del título de bloques de Mojang, que ha sabido posicionarse y atraer a distintos tipos de público. En cuanto a Minecraft: Story Mode, se ha desvelado el tráiler odicial del juego en el que Steve deja de ser el protagonista y da paso a Jesse, que explorará cinco mundos distintos junto a sus amigos. Podéis ver el tráiler a continuación.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9