Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft vende más Xbox pero continúa perdiendo dinero con la plataforma

El lanzamiento de Xbox One provoca pérdidas de 400 millones a la compañía. RYSE: Hijo de Roma tendrá versión para ordenador El sintonizador de TV de Xbox One saldrá en España

Actualizado a

Microsoft ha revelado en su más reciente informe financiero que, si bien las ventas de consolas Xbox han aumentado en el último año, continúa perdiendo dinero con la división Xbox. Durante sus primeros 8 meses en el mercado, Xbox One ha provocado pérdidas por valor de 400 millones de euros para Microsoft, a pesar de que "los ingresos de la Plataforma Xbox se incrementaron en 1.700 millones de dólares, un 34%, debido principalmente a las ventas de Xbox One".

Durante el año fiscal 2014 se han vendido 11.700.000 consolas Xbox, frente a los 9.800.000 consolas vendidas el anterior año fiscal. Sin embargo, los costes de la Plataforma Xbox se incrementaron un 72% (2.100.000 de dólares), debido sobre todo al aumento en la manufacturación de consolas y los grandes costes asociados con el lanzamiento de Xbox One. Si a los 2.100 millones de costes restamos los 1.700 millones de ingresos, tenemos una diferencia de 400 millones de dólares, las pérdidas que ha provocado el lanzamiento de Xbox One.

Ampliar