Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft será la propietaria de los contenidos creados por los usuarios en sus juegos

La compañía blinda su política. Los 'Youtubers' no podrán ganar dinero con vídeos de juegos.

Actualizado a

Microsoft ha modificado algunos de los términos de usos de videojuegos en Xbox 360 que afectan a la captura de contenidos en vídeo para producir los llamados vídeos de fan o fan made, realizados por los propios jugadores y colgados en la red.

La nueva política, que es "intransferible", permite utilizar el material grabado solo y exclusivamente con usos no comerciales, es decir, si el usuario obtiene beneficio económico con el vídeo, estará incumpliendo los términos de uso de Microsoft.

La decisión también implica que en los nombres de los vídeos esté prohibido utilizar licencias de juegos propiedad de la compañía de Redmond: "No está prohibido usar Red vs. Blue, pero sí Halo acompañando al nombre del vídeo".

Esta medida se ha tomado "para evitar que los consumidores se confundan" al ver vídeos alojados en ésta y otras plataformas de vídeo. La medida va más allá y se aplica a posibles contenidos generados o ideados en la mete de los jugadores.

Así, Microsoft podrá aplicar creaciones de estos como líneas argumentales alternativas, en futuras entregas de sus juegos "sin ningún tipo de compensación" para el jugador.

Este cambio en la política de Microsoft puede afectar especialmente a los llamados 'Youtubers', esto es, usuarios que utilizan la plataforma de vídeo de Google para albergar contenidos de videojuegos y ganar dinero mediante ingresos por publicidad.

Puedes consultar los cambios en la política de contenidos en inglés desde esta dirección.

Ampliar