Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Microsoft responde a la petición que solicita restablecer el DRM de Xbox One - Xbox 360

Microsoft responde a la petición que solicita restablecer el DRM de Xbox One
news
| | Actualidad |
19822 visitas
- 360 XBO

Reconoce que se ha equivocado al comunicar las nuevas opciones de la consola.

Microsoft ha respondido, a través del alto cargo Marc Whitten, a la petición online que solicitaba al gigante norteamericano que reincorporase a Xbox One las opciones anunciadas en un principio (conexión obligatoria cada 24 horas, bloqueo regional y restricción en la compra-venta de juegos usados). "Pienso que es algo muy simple. Tenemos que hablar más, hacer que la gente entienda nuestro sistema", declaró Whitten a IGN. "Lo realmente gratificante es que la gente está emocionada con las opciones posibles, y es algo vergonzoso para nosotros el no haber hecho un buen trabajo a la hora de hacer comprender a la gente a dónde nos estábamos dirigiendo."

"Lo primero que quiero hacer es lanzar el producto", añadió, "y ciertamente lo que quiero ahora es hablar más sobre lo que pensamos sobre esas opciones. Cómo pensamos sobre el funcionamiento de Xbox Live, cómo funciona lo digital. Creo que la gente siente que nos hemos alejado de lo digital, cuando ciertamente ese no es el caso. Creo que hemos añadido opciones para la gente. Fue que se añadió una opción a Xbox One, no que se quitara ninguna. Y entiendo a la gente que vea cosas como el 'Family Sharing' y piense: 'vaya, realmente estaba esperando esto'". Esta opción "si es algo en lo que la gente realmente está interesada y la quiere, vamos a asegurarnos de encontrar el modo adecuado de volverla a incluir."

Para Whitten, Microsoft necesita "trabajar más a la hora de hablar de lo que hacemos porque pienso que hemos hecho algo diferente a lo que quizás la gente ha percibido". Lo que han hecho al eliminar el DRM de la consola es "ofrecer los modos físicos y offline en la consola. No se trata de alejarnos de la visión digital de la plataforma. Se trata de ofrecer una elección."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
alen2181
Jue, 18/07/2013 - 14:23
Lo que quiere decir es esto...No se preocupen usuarios que en una actualizacion les daremos lo que piden y mas, todo dobladito
damian3030
Mié, 17/07/2013 - 16:36
La verdad hace mucho que leo este foro y esta llegando un punto en el que no entiendo a la gente. En primer lugar decir que actualmente poseo una Xbox 360 pero de la pasada generación tuve una PS2. Y esto me lleva a la primera pregunta, alguien me explique por que cornos se hacen "fansboys" de una u otra compañía?!?!?!? la verdad no lo entiendo!..que sean fans de determinadas franquicias de juegos, lo entiendo, y que como esa franquicia esta en exclusiva en una u otra consola elijamos comprar una y no la otra esta perfecto. Pero eso los convierte en fansboys? comprarse una consola los hace defender a muerte todas las características de la misma? y no ver nada bueno de la consola "rival"? es una tontería...y lo único que genera es discusiones sin sentido que pierden todo valor. Y eso es lo que esta pasando con la nueva generación, XBO (A MI MODO DE VER) la cago con sus políticas "restritivas". Es verdad que muchas de las novedades son interesantes, pero no intentemos defender algo que es indefendible. Muchos hablan de la característica de "compartir en familia" y que podrias elegir, compartir y jugar a todos los juegos de tus amigos y entonces se convertiría como en un netflix de juegos en la nube. Srs eso no es real, la política de compartir es solo por una hora (como ya aclaran muchos por aquí) y si el juego "prestado" te gusta, tenes que comprarlo. Punto, nada mas. O uds se creen que yo me compro un juego en formato digital y lo voy a poder prestar indefinidamente a mis 10 amigos y ellos van a jugar con mi juego, mientras yo también juego??? es una locura pensar eso, seria peor que la piratería y seria legal!!! La conexcion 24hs es ridícula...salvo que pienses como algunos que dicen "yo tengo internet y no me moleesta el resto no me importa". No nos engañemos, a lo único que apunta el este asunto de llevar todo a la "nube" es a bajar los costos de los videojuegos y a ganar ellos mas dinero! Y para muestra sobra el Xbox live Gold actual. Los juegos en formato digital ACTUALMENTE (salvo en los días de rebajas) cuestan LO MISMO QUE EN FORMATO FISICO, o un infimo menos!. No tiene caja, no tienen portada, no tienen CD, no tienen distribución, etc etc y me combran los mismo que en una tienda de juegos! Eso es una locura, no tiene el mas minimo sentido. Srs seamos fans de los juegos, pero no de una compañía en particular (se llame sony o Microsoft) seamos fans de nosotros mismos y elijamos bien, que esta industria se sostiene con nuestro dinero. PD: Yo soy de argentina, y obviamente el tema de precios es en mi país. Pero no creo q en España u otras partes de europa sea distinto.
tanhausen
Mar, 16/07/2013 - 18:15
sinceramente, viendo lo visto esperaré a que pasen unos meses después de la salida de ambas consolas para observar en que deriva todo esto.No me apetece jugármela como si fuese una máquina tragaperras.......
FULGORE333
Mar, 16/07/2013 - 17:55
Lo de los juegos a 10 amigos o familiares era una virtud, pero totalmente opacada por el drm. Imagínense que xbox live cierra o microsoft no sigue con xbox por x motivo, todos los juegos que compraste no los vas a poder descargar mas y fue como si los hubieses alquilado y no comprado. Leí mas abajo que los juegos en formato físico se pierden o se rompen, eso para alguien que no cuida sus juegos, yo los juegos en formato físico los voy a tener hasta cuando yo quiera en mi estantería y volver a jugarlos cuando quiera, así pasen 15 o 20 años. El formato digital hace que dependas siempre de ellos y nunca llega a ser tuyo, porque esta en "La Nube". Lo único que quieren las compañías es bajar costos de fabricación y ganar mas, ya no les alcanza con un juego que venda millones, siempre es mas y mas. Y el que crea que con la medida de 10 amigos va a abaratar mas en sus compras esta errado, es solo un enganche para que entres en el nuevo sistema, después de eso ya no hay vuelta atrás. Y sino te hacen como en PS3, hackean su sistema online y te regalan 2 juegos y un mes de ps plus, habrán enganchado a millones de usuarios a que empiecen a pagar la suscripción (dentro de todo no esta mal la tarifa del ps plus con lo que ofrece) nunca dan puntada sin hilo y cada vez te van a ofrecer menos y sacarte mas. Ya se nota demasiado lo austeros que son para lanzar juegos, se crea un motor gráfico y toda una generación vendiéndote lo mismo, (assassins creed) los 70 euros o 59 dolares que sale el juego se justifica en el primero, en los consiguientes ya tienen mas del 60% del juego hecho, solo cambian la historia, los videos de intros y algun que otro objeto nuevo. Entonces el que quiera seguir apoyando esta decadencia videojueguil y seguir dejendoselas tan fácil que nos jodan, pues adelante, yo no lo apoyo en lo mas minimo. Apoyo el progreso, pero esto no lo es.
DragonQuest
Mar, 16/07/2013 - 13:56
Yo esta gen me pasé a Xbox360 por Lost Odyssey y Blue Dragon, y por el rol exclusivo en general (Fable II, The Witcher 2, Divinity 2), y el resto de exclusivos de Microsoft me han sorprendido mucho (Halo, Gears of War), pero con la cagada que han hecho, no voy a comparar la Xbox One. Ahora mismo, mis opciones next-gen pasan por 3DS, y puede que Vita y Wii U, y estoy planteándome pasarme a un PC Gaming potente.
Abefort
Mar, 16/07/2013 - 12:45
Vamos a tener que tenerlos bien puestos para arriesgarse a comprar una de las consolas de nueva generación, a la que nos descuidemos actualización al canto y nos la meten doblada.
Lenze
Mar, 16/07/2013 - 10:25
gatdot3d escribió:
Lenze escribió:
Pues yo estoy a favor del DRM, conexión 24 horas, y toda la pesca, ojala volviese todo
tu y todos los sonyers
Para nada, YO prefiero XBO, aunque me gustaba más como antes
Emeth
Mar, 16/07/2013 - 09:56
Resumen: "Os la vamos a meter doblada"
Lenze
Mar, 16/07/2013 - 09:54
paugilmour escribió:
Lenze escribió:
Pues yo estoy a favor del DRM, conexión 24 horas, y toda la pesca, ojala volviese todo
Y por qué lo prefieres al nuevo modelo?
Me gustaba el sistema de compartir los juegos, creo que el DRM es el futuro y que abaratará increíblemente los costes en el medio-largo plazo, la tendencia es a que todos los dispositivos estén permanentemente conectados (yo estoy siempre online, y eso que a mi me gusta jugar solo), lo cual permite a las empresas un sinfin de posibilidades, el tema de la nube me parece genial, los discos poco a poco se quedarán atrás, son menos eficientes, frágiles, se pierden y se rompen, se prestan y se olvidan, en la nube todo se queda, y además había posibilidades de aumentar el rendimiento de la consola. En MI OPINIÓN, la next gen la traía la XBO, la PS4 era la PS3 con una nueva tarjeta gráfica y poco mas, un mando nuevo, sí, pero que tampoco me gusta (el más ergonómico y el que más me gusta es el de XBOX 360, y el de XBO tiene buena pinta para mí), pero esa nueva potencia de hardware la tenemos ya en los ordenadores, Nvidia esta sacando unos bichos muy fuertes, que en ninguna de las dos consolas están incluidos, y además, que el mercado del hardware evoluciona muy rápido. Había un post en una web escrito por un desarrollador de Microsoft, si lo encuentro os lo envío.
Gamagoa2
Lun, 15/07/2013 - 13:32
Jajaja, los Fanyers y sus cuentos... Lo que hay que ver en esta vida... Saludos DELDC.
gatdot3d
Lun, 15/07/2013 - 12:40
Lenze escribió:
Pues yo estoy a favor del DRM, conexión 24 horas, y toda la pesca, ojala volviese todo
tu y todos los sonyers
paugilmour
Lun, 15/07/2013 - 11:04
Lenze escribió:
Pues yo estoy a favor del DRM, conexión 24 horas, y toda la pesca, ojala volviese todo
Y por qué lo prefieres al nuevo modelo?
waskalas
Lun, 15/07/2013 - 10:24
Ni soy de unos ni de otros, yo soy de los juegos y me gusta tanto el Halo como el God of war, el uncharted como el Gears os War, etc... Lo único que sé es que a los usuarios nos joden cada vez más, a sabiendas que tarde o temprano tragaremos con lo que nos den. Antes resultaba que la televisión de pago era el no va más, porque íbamos a tener la verdadera televisión de calidad, ahora además de pagar la mierda de TV que tenemos, pagamos por ver la misma mierda y si queremos ver algo mejor tenemos que pagar otra vez más. Con los juegos es igual. Pagamos por un juego, después pagamos más por los DLC, después pagamos más por el online, ahora pretenden que ni siquiera podamos vender nuestros propios juegos y además tenernos controlados con la mierda de conexión online. Y no os engañeis, hoy es microsoft, pero mañana será Sony. A mi lo que me parece muy triste es que se hable de que renunciamos al futuro, cuando el futuro no lo marca el mercado, si no la cuenta de resultados de las compañías, que no pueden conformarse con lo que ya ganan, no, tienen que ganar todavía más y más. Cuando el futuro lo marcan las compañías y no los usuarios mal vamos. No quiero seguir que me deprimo. Al menos siempre me quedará la partidita en el bar con los amigotes, mientras que las cartas no sean electrónicas, of course... Un saludo
Lenze
Lun, 15/07/2013 - 09:31
Pues yo estoy a favor del DRM, conexión 24 horas, y toda la pesca, ojala volviese todo EDITO: Perdón por el doble post
Lenze
Lun, 15/07/2013 - 09:30
Pues yo estoy a favor del DRM, conexión 24 horas, y toda la pesca, ojala volviese todo
King of Games
Lun, 15/07/2013 - 09:08
Microsoft no supo vendernos su idea, preparen mejores voceros la próxima E3. Esta gen dudo que compre un Xbox One por temor a que implementen los DRM's a media generación.
juanguifrog
Lun, 15/07/2013 - 03:31
Es evidente que en la mitad de la generacion implementaran lo que ellos quieran en la Xbox One. Son unos mentirosos. Insto a toda la comunidad a no comprar la nueva consola de Microsoft. Para eso estan las opciones de la competencia.
LordAquiles
Lun, 15/07/2013 - 01:39
Como para fiarse de Microsoft y que se vuelvan a echar atrás.
El_ornitorrinco
Lun, 15/07/2013 - 00:55
la mierda! osea que su me compra la xbox one luego si ellos quieren me la bloquean y me ponen el DRM por huevos en serio hay que joderser putos los que quieren este DRM de mierda no tiene beneficio alguno solo para los mas ricos
Richz86
Lun, 15/07/2013 - 00:54
DMCSH2 escribió:
No me puedo creer que hubiese una petición para pedir la vuelta del DRM,... ¿No van a volver a ponerñla, no? Ni lo de las 24 horas tampoco,... Sino cancelo mañana mismo la reserva,...
La noticia esta pésimamente redactada,es de plano incorrecta (esto no es novedad en meristation) Esta es mucho mejor. http://t.vidaextra.com/xbox-one/podria-volver-la-posibilidad-de-compartir-juegos-con-familiares-a-xbox-one Y solo por curiosidad. http://www.sandiegored.com/noticias/40446/Fans-de-PS4-apoyan-peticion-de-DRM-en-Xbox-One/ Así son los fanboys de sony. Whitten dice que el préstamo de los 10 juegos podría regresar,mas no las otras restricciones.

Today's Frontpage

Estamos Jugando 3x30: The Last of Us: Remasterizado

Probamos una remasterización de lujo para The Last of Us

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad