Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft quiere un Gears of War "mas descarnado"

Apunta a un posible reboot de la saga.

Actualizado a

El próximo Gears of War podría ser desarrollado por otra compañía y no por sus creadores, Epic. Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios, aclaró a IGN que la ausencia de una nueva entrega de la serie para Xbox One se debe a que Epic está ocupada en otras cosas en estos momentos y, aunque esta compañía sería la "adecuada" para un nuevo Gears of War, cabe la posibilidad de "encontrar otro estudio que lo haga", eso sí, tras haberse asegurado "muy cuidadosamente" de que el nuevo estudio sepa llevar el proyecto a buen puerto.

Spencer mencionó que la serie "llegó a su final en Xbox 360 y no tiene el arco argumental de algo como Halo", por lo que un nuevo juego tendría que "retroceder y expandir el universo" de Gears of War y hacerlo "quizás con más crudeza", apuntando quizás a un reboot de la saga en Xbox One.

Por otro lado, Spencer negó que su filial Rare haya sido obligada a desarrollar exclusivamente títulos para Kinect. "No fuerzo a Rare a nada", comentó. "Forzar a un estudio a algo es un tener muy poca ambición a corto plazo porque, al final, la gente seguirá su instinto y se irá a trabajar a otro sitio. Y Rare ha disfrutado del éxito creativo y comercial de Kinect Sports. Ha sido una serie increíblemente exitosa para ellos y algo muy bueno para el estudio."

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5