Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Microsoft: Ofrecer Xbox con "contrato de permanencia" es clave para el futuro - Xbox 360

Microsoft: Ofrecer Xbox con "contrato de permanencia" es clave para el futuro
news
| | Actualidad |
6458 visitas
- 360

La compañía pretende seguir trabajando con esta fórmula de venta que se inició como un experimento.

Uno de los máximos de la división de entretenimiento de Microsoft, Matt Barlow, ha reconocido en Wall Street Journal que para su compañía ofrecer consolas Xbox mediante un sistema de contrato de permanencia como los móviles es "clave" para la firma.

"Queríamos saber cómo reaccionaban los consumidores y ver cómo funcionaban nuestros socios comerciales en las tiendas. Este tipo de programa es clave en nuestro negocio", comentó el representante de Microsoft.

En Estados Unidos, desde hace unos meses es posible comprar una consola Xbox 360 por 99 dólares comprometiéndose a pagar 14,99 dólares durante dos años que incluyen suscripción al servicio de pago Xbox Live.

No son pocos los analistas comerciales que consideran que este modelo de negocio sería aplicable para la rumoreada Xbox 8 o Xbox 720, cuyo lanzamiento se sitúa a finales del 2013 o principios del 2014.

APM 334: Microsoft: ¿Afán recaudatorio con Xbox Live? Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Deejay German
Mié, 24/10/2012 - 15:29
Itzal escribió:
shinsengumi escribió:
Itzal escribió:
Si tienes claro que la consola te gusta, y que vas a jugar 2 años, está de puta madre. Por que si te la compras nueva sin compromiso de permanencia y te tiras 2 años jugando, a otro que si a cogido el compromiso de permanencia le ha salido mejor que a tí. Pongamos que la consola vale 450€ y que con financiación vale 200€. 24 meses de live: 13€ x 24 = 312€ Sin permanencia y jugando dos años en live: 450 + 312 = 762 € Con permanencia: 200 + 312 = 512 €
Pero de donde sacas 312 pavos por dos años de Live? X-D 13 al mes? es es una locura, ni el oficial más caro que encuentras son 13 al mes. Lo más caro que he visto son 20 por 4 meses y el oficial de 13 por 60, y en realidad lo habitual si buscas un poco es sacarlo 12 meses por 36 o asi. Sinceramente, no inentes hacer cuentas raras para que salga más barato, las cosas compradas a plazos, OBVIAMENTE, siempre salen más caras, la ventaja que tienes es...pues eso que pagas a plazos X-D Personalmente, financiar algo que cuesta menos de 1000 euros me parece una pérdida de dinero en intereses sin sentido, piensa las cosas con un poco de antelación y empieza a ahorra un poco antes y reunes los 400-500 euros que costará la consola y te libras de permanencias, intereses y demás milongas
Metí la gamba, se me había metido en la cabeza que eran 13€ y son unos 7€ (me refiero pagando mes a mes). De todas la maneras me siguen saliendo las cuentas igual. Si tienes claro que vas a jugar dos años mínimo, te sale mas rentable comprarla con permanencia, por que yo pago 200+24 meses de live y otra persona sin permanencia paga 450+24 meses live, te sale obviamente mas barato (24x7)+200 que (24x7)+450.
¿Pero porque sigues diciendo que sin permanencia la consola te cuesta 450 euros??? De donde sacas eso??? Actualmente la arcade de 4gb cuesta 229 y la de 250gb esta entre los 250 y los 320 euros (segun si es la negra o alguna edicion especial tipo star wars...). Por tanto SIEMPRE te va a costar mas barata pillarla sin la permanencia esa chunga... pero esto de que CON permanencia sea mas caro no es de ahora. Siempre, pillar una cosa con permanencia/financiación/cuotas te va a salir mas caro a la larga. En realidad lo que pagas son los intereses del "prestamo" que te hacen. Pero esto ha sido así siempre. Salu2!
Itzal
Mié, 24/10/2012 - 14:42
shinsengumi escribió:
Itzal escribió:
Si tienes claro que la consola te gusta, y que vas a jugar 2 años, está de puta madre. Por que si te la compras nueva sin compromiso de permanencia y te tiras 2 años jugando, a otro que si a cogido el compromiso de permanencia le ha salido mejor que a tí. Pongamos que la consola vale 450€ y que con financiación vale 200€. 24 meses de live: 13€ x 24 = 312€ Sin permanencia y jugando dos años en live: 450 + 312 = 762 € Con permanencia: 200 + 312 = 512 €
Pero de donde sacas 312 pavos por dos años de Live? X-D 13 al mes? es es una locura, ni el oficial más caro que encuentras son 13 al mes. Lo más caro que he visto son 20 por 4 meses y el oficial de 13 por 60, y en realidad lo habitual si buscas un poco es sacarlo 12 meses por 36 o asi. Sinceramente, no inentes hacer cuentas raras para que salga más barato, las cosas compradas a plazos, OBVIAMENTE, siempre salen más caras, la ventaja que tienes es...pues eso que pagas a plazos X-D Personalmente, financiar algo que cuesta menos de 1000 euros me parece una pérdida de dinero en intereses sin sentido, piensa las cosas con un poco de antelación y empieza a ahorra un poco antes y reunes los 400-500 euros que costará la consola y te libras de permanencias, intereses y demás milongas
Metí la gamba, se me había metido en la cabeza que eran 13€ y son unos 7€ (me refiero pagando mes a mes). De todas la maneras me siguen saliendo las cuentas igual. Si tienes claro que vas a jugar dos años mínimo, te sale mas rentable comprarla con permanencia, por que yo pago 200+24 meses de live y otra persona sin permanencia paga 450+24 meses live, te sale obviamente mas barato (24x7)+200 que (24x7)+450.
WK369
Mié, 24/10/2012 - 13:36
Teniendo en cuenta que una 360 de 250Gb con Kinect (sin juegos) cuesta hoy una media de 300 euros + 120 euros aparte por 2 años de Gold (sin tener en cuenta el mes gratis al iniciar un perfil en consola nueva), ya estás pagando lo mismo que con esa oferta e incluso un poco más si consigues una oferta del pack por mejor precio. Simplemente están haciendo que no tengas ke pagar tanto de golpe al principio y no me parece mal (se cobran un pico por intereses aun así xD). Eso si, regalar no regalan nada, está claro. Apreciado Fighter 79: Los precios que he dado son sin Kinect, porque la consola que se ofrece va sin Kinect. Si quieres el modelo con el periférico cuesta 149.99 dólares. Por lo que todo sale la nada despreciable cantidad de 509.75 dólares, que pasado a euros se queda igual, caso de que apareciese por aquí. Si es que las matemáticas son tu amigas, fíate de ellas porque de lo que es Microsoft... Bueno mejor me callo.
morenu_1989
Mié, 24/10/2012 - 13:16
Jon Oliva escribió:
"Lo mejor es no tener que pagar por un servicio que deberia ser gratuito como en otras compañias.." Ahí le has dado. Ojo que es licito pagar a quien le mole, pero a mí que no me obliguen.
a mi no es que me mole pero paso de que luego me vengan a decir no como el servicio es gratuito tu te quedas sin tus datos y contraseñas y nosotros no nos hacemos responsables
Jon Oliva
Mié, 24/10/2012 - 11:49
"Lo mejor es no tener que pagar por un servicio que deberia ser gratuito como en otras compañias.." Ahí le has dado. Ojo que es licito pagar a quien le mole, pero a mí que no me obliguen.
increpeitor
Mié, 24/10/2012 - 11:14
rutermordio escribió:
increpeitor escribió:
rutermordio escribió:
TheScape86 escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Me parece caro de cojones lo que tu propones, te saldría la gracia de la PS4 por tan sólo 1040 €... Por ese dinero me compro un pepino de ordenador que seguro que se come a la PS4 y un montón de juegos en las rebajas de Steam.
¿14 x 5 + 200 = 1040? Te has colado tanto como Meristation diciendo que son 15 € al año (y no al mes) confundiendo al personal. La verdad es que la propuesta de increpeitor (utópica de cojones) sería baratísima.
Si baratíiiiisima y utópica :o ... xD 14 euros al mes 5 años (60 meses), mas 200 euros que dice son EXACTAMENTE 1040 euros el total- Antes de decir nada a nadie repasa tus matemáticas que el que se ha colao eres tu X-D
yap, pero esque el esta hablando de mi propuesta, no la de microsoft. deberia contratarme para el departamento de ventas o markeitng. Les serviria para saber que es lo que quiere la gente (consolas baratas, pero como no se puede, que sean caras pero no te enteres de que estas pagando 600 napos jaja) PD: relee los post antes de responder a alguien, que no hay prisa y fijo que un dia te encuentras a un anormal que te responde todo borde
Vuelve a calcular tu "propuesta" anda... Que por cierto es a lo que me referia. ;)
emmm, 14 euros, x 5 años (que no se de donde os habeis puesto a decir 14 euros por mes cada año, ya que yo he ningun momento he usado la idea de microsfot para finaciar, si no una que me he inventado yo) mas los 200 o 300 euros que cueste la consola de base seria 270-370 euros de consola. que te salga por 10-20 euros mas cara... pues ha aguantarse. Algunos no podemos pagar 500 euros de golpe y pagarlo a plazos, aunque sea mas carao, nos es mas asequible
Fighter79
Mié, 24/10/2012 - 10:42
Teniendo en cuenta que una 360 de 250Gb con Kinect (sin juegos) cuesta hoy una media de 300 euros + 120 euros aparte por 2 años de Gold (sin tener en cuenta el mes gratis al iniciar un perfil en consola nueva), ya estás pagando lo mismo que con esa oferta e incluso un poco más si consigues una oferta del pack por mejor precio. Simplemente están haciendo que no tengas ke pagar tanto de golpe al principio y no me parece mal (se cobran un pico por intereses aun así xD). Eso si, regalar no regalan nada, está claro.
WK369
Mié, 24/10/2012 - 09:36
Vamos ha hacer una sencilla operación, a ver si las cuentas que a mí me salen son exageradas o a ver si es verdad eso que dicen por ahí, de que las matemáticas no mienten. 14.99 dólares multiplicados por 24 meses de permanencia (el artículo en este apartado da pie a malinterpretaciones) resultan 359.76 €, que añadidos los 99 que te piden por la consola hacen un total de 458.76 dólares. Si pasamos esta cantidad de dólares a euros nos quedamos con 353.088. Si esta "oferta" llegara o llegase a Europa, pasa lo que siempre pasa: Se efectúa la "no se por qué" conversión de costumbre, 1 dolar = 1 euro. La cuantía entonces se eleva como águlias y sube hasta los 458.76 €. Es decir, se queda más cara que el precio de salida que tuvo allá por diciembre del 2005. Con este modelo de negocio, resulta que pagabas menos cuando el sistema era novedad que ahora con siete años a sus espaldas, curioso ¿no? Actualmente si nos vamos a las configuraciones básicas (sin ningún tipo de accesorio, ni juego, solo caja, mando, etc.) los precios que encuentras son los siguientes: La versión de 4Gb vale 189.99 € y la de 250 Gb ( si queda alguna por ahí) 199.98. Precios de Gamestop. No voy a entrar en la opinión y los sentimientos que me despiertan el pago de la tasa GOLD y de que un SILVER prácticamente no tiene acceso a nada (sólo a publicidad eso si), ni tampoco en la política saca-céntimos excesiva de la compañía. En lo que si entro es en que, las matemáticas simplemente, parece ser que no mienten: 199.98 € es menor que 458.76 €. Incluso si pagamos dos años (24 meses) de GOLD 60 x 2 = 120 €, la relación anterior sigue cumpliéndose 319.98 € todavía es menor que 458.76 €. Si es que no hace falta ser un Gauss ni un Max Born, ni un Einstein. Este modelo de negocio con esta política de precios no es NADA ventajoso para el cosumidor, es mucho más costoso. Quien quiera "picar" que "pique". Suerte Microsoft.
Fighter79
Mié, 24/10/2012 - 07:16
No me gusta estar encadenado a cuotas de ningún tipo y lo ideal sería que el LIVE pasara a ser gratuíto como en todas las demás plataformas (aunke lo dudo visto lo visto) pero si la 720 sale por ejemplo a unos 300 euros de salida (por ke dicha permanencia por parte de los usuarios les permite hacerlo) y solo hay ke comprometerse con 15 euros a pagar en 2 años, con LIVE Gold incluído, si lo haría, pues estaríamos pagando mucho menos de lo ke vale la cuota anual de LIVE ahora mismo, que son 60 euros por 12 meses. Con 360 ya no hay misterio ni tiene mucho sentido, pues le keda 1 año de vida más o menos, así pues habrá ke ver a ke precio sale la 720 y de cuanta cuota de permanencia estaríamos hablando.
Omega Centauri
Mié, 24/10/2012 - 05:34
Alendor escribió:
desde luego, Microsoft aqui ha dado con una gallina de los huevos de oro. Jamas habria apostado de que habria gente tan prima que pagaria por jugar online a cualquier juego, si encima en pc o en otras consolas es gratuito. En fin, se ve que hay gente dispuesta a cualquier cosa.
Lo mas triste es que algunos defienden ese pago.
axy7
Mié, 24/10/2012 - 04:42
Ehhh, no, no salen las cuentas, claro que sacar algo financiado es más caro, pero de acuerdo a un usuario es como un 25% más caro, no se como se en Europa pero 25% en 2 años es mucho por estas tierras. Y lo más importante el online nunca debió ser de pago, pero ya los mal acostumbraron, mal por los usuarios...
sitagarra
Mié, 24/10/2012 - 04:05
Estoy tb de acuerdo que lo mejor es no tener que pagar x un servicio que tendría que ser gratis. Al final habeis mal acostumbrado a Microsoft y ya lo cobrarán de x vida. Tengo una 360 y jamás he pagado x el servicio de Gold ni pienso hacerlo a estas alturas con la que está cayendo y dudo que me pille la próxima de timosoft, para jugar con kinect y poco mas veo que saquen decente exclusivo de la consola. Al final SONY se ha puesto las pilas y ha sacado unos cuantos exclusivos muy buenos.
Jroniac
Mié, 24/10/2012 - 03:02
Lo mejor es no tener que pagar por un servicio que deberia ser gratuito como en otras compañias..
tankardman
Mié, 24/10/2012 - 01:06
Krítikum escribió:
¿Contrato de permanencia? Hasta donde vamos a llegar...
Son dos años de permanencia despues pagas live normalmente o dejas de ocupar live, es bastante siple y una bastante buena idea, lo mejor de todo es que con el contrato de permanencia te dan 2 años enteros de garantia algo inusual en america.
Alendor
Mié, 24/10/2012 - 00:30
desde luego, Microsoft aqui ha dado con una gallina de los huevos de oro. Jamas habria apostado de que habria gente tan prima que pagaria por jugar online a cualquier juego, si encima en pc o en otras consolas es gratuito. En fin, se ve que hay gente dispuesta a cualquier cosa.
morenu_1989
Mié, 24/10/2012 - 00:22
Con la proxima no se como saldra pero recuerdo que con esta salia solamente 30 dolares mas barato en america a cambio de poder pagarlo a plazos, si sale mas caro de los 30 dolares es un robo
rutermordio
Mar, 23/10/2012 - 23:39
increpeitor escribió:
rutermordio escribió:
TheScape86 escribió:
Billy Boy Callan escribió:
increpeitor escribió:
pues si me puede comprar una ps4 por 200 euros pagando 14 euros al año durante los proximos 5 años me gusta la idea. para cuando este a punto de terminar la generacion has terminado de pagar la consola sin casi darte cuenta (eso si, que la garantia de la consola dure hasta que pagas todo el dinero, que si no, menudo timo que se te rompa y tener que pagar el sat y el plazo)
Me parece caro de cojones lo que tu propones, te saldría la gracia de la PS4 por tan sólo 1040 €... Por ese dinero me compro un pepino de ordenador que seguro que se come a la PS4 y un montón de juegos en las rebajas de Steam.
¿14 x 5 + 200 = 1040? Te has colado tanto como Meristation diciendo que son 15 € al año (y no al mes) confundiendo al personal. La verdad es que la propuesta de increpeitor (utópica de cojones) sería baratísima.
Si baratíiiiisima y utópica :o ... xD 14 euros al mes 5 años (60 meses), mas 200 euros que dice son EXACTAMENTE 1040 euros el total- Antes de decir nada a nadie repasa tus matemáticas que el que se ha colao eres tu X-D
yap, pero esque el esta hablando de mi propuesta, no la de microsoft. deberia contratarme para el departamento de ventas o markeitng. Les serviria para saber que es lo que quiere la gente (consolas baratas, pero como no se puede, que sean caras pero no te enteres de que estas pagando 600 napos jaja) PD: relee los post antes de responder a alguien, que no hay prisa y fijo que un dia te encuentras a un anormal que te responde todo borde
Vuelve a calcular tu "propuesta" anda... Que por cierto es a lo que me referia. ;)
rutermordio
Mar, 23/10/2012 - 23:30
Deejay German escribió:
rutermordio escribió:
TheScape86 escribió:
Billy Boy Callan escribió:
increpeitor escribió:
pues si me puede comprar una ps4 por 200 euros pagando 14 euros al año durante los proximos 5 años me gusta la idea. para cuando este a punto de terminar la generacion has terminado de pagar la consola sin casi darte cuenta (eso si, que la garantia de la consola dure hasta que pagas todo el dinero, que si no, menudo timo que se te rompa y tener que pagar el sat y el plazo)
Me parece caro de cojones lo que tu propones, te saldría la gracia de la PS4 por tan sólo 1040 €... Por ese dinero me compro un pepino de ordenador que seguro que se come a la PS4 y un montón de juegos en las rebajas de Steam.
¿14 x 5 + 200 = 1040? Te has colado tanto como Meristation diciendo que son 15 € al año (y no al mes) confundiendo al personal. La verdad es que la propuesta de increpeitor (utópica de cojones) sería baratísima.
Si baratíiiiisima y utópica :o ... xD 14 euros al mes 5 años (60 meses), mas 200 euros que dice son EXACTAMENTE 1040 euros el total- Antes de decir nada a nadie repasa tus matemáticas que el que se ha colao eres tu X-D
Hombre no se de donde habéis sacado esas cuentas... pero según la noticia (y ciñendonos a lo que si que está actualmente y no a lo que pueda ocurrir en un futuro que nadie sabemos), dice que ya es posible en EEUU adquirir la 360 a 99 euros (haciendo la conversión que hacen ellos de dolar=euro) + 14.99e/mes por 2 años. Haciendo cálculos, te sale la broma a 99 euros + 359.76e (14.99 * 24 meses), es decir 458.76 euros. Cuando la Xbox 360 en tienda y sin "buscar mucho" te cuesta actualmente 229 euros el modelo básico (de 4gb) y entre 250 y 299 euros los modelos de 250gb de disco duro (además suelen incluir varios juegos). Si a eso le sumamos los 56 euros de un año de live (de nuevo repito, sin buscar mucho, ya que por ebay y demás puedes encontrar el año de live a 36 euros) por 2 años de live son 112 euros (56e * 2). Es decir, que comprando la consola + 2 años de live sin la chorrada esta de la permanencia te sale a 341 euros el modelo básico de 4gb y entre 362-411 euros los modelos de 250gb + 2 años de live (eso sin buscar, "buscando" ofertas te saldría mucho más barato)... por tanto, con la chorri-permanencia esa estas pagando sobre los 50-60 euros de más (siempre y cuando el precio de los 99 euros se esté refiriendo al modelo de 250gb, que si el que te venden es el de 4gb estaríamos hablando de una diferencia de 120 euros). Pero bueno, es como todo... no es lo mismo comprarte un móvil libre que te lo facilite una compañía telefónica "más barato" (entre comillas) con una permanencia de 18 meses... a la larga te sale más caro el móvil. Por tanto, mientras lo mantengan como alternativa para la gente que no disponga de ese capital en el momento me parece perfecto, pero como se imponga como tónica habitual apaga y vamonos... Salu2!
Los "cálculos" salen de una supuesta aplicación de esto en la futura ps4, a un precio imaginado por el forero... Osea tonterias xD
increpeitor
Mar, 23/10/2012 - 23:30
rutermordio escribió:
TheScape86 escribió:
Billy Boy Callan escribió:
increpeitor escribió:
pues si me puede comprar una ps4 por 200 euros pagando 14 euros al año durante los proximos 5 años me gusta la idea. para cuando este a punto de terminar la generacion has terminado de pagar la consola sin casi darte cuenta (eso si, que la garantia de la consola dure hasta que pagas todo el dinero, que si no, menudo timo que se te rompa y tener que pagar el sat y el plazo)
Me parece caro de cojones lo que tu propones, te saldría la gracia de la PS4 por tan sólo 1040 €... Por ese dinero me compro un pepino de ordenador que seguro que se come a la PS4 y un montón de juegos en las rebajas de Steam.
¿14 x 5 + 200 = 1040? Te has colado tanto como Meristation diciendo que son 15 € al año (y no al mes) confundiendo al personal. La verdad es que la propuesta de increpeitor (utópica de cojones) sería baratísima.
Si baratíiiiisima y utópica :o ... xD 14 euros al mes 5 años (60 meses), mas 200 euros que dice son EXACTAMENTE 1040 euros el total- Antes de decir nada a nadie repasa tus matemáticas que el que se ha colao eres tu X-D
yap, pero esque el esta hablando de mi propuesta, no la de microsoft. deberia contratarme para el departamento de ventas o markeitng. Les serviria para saber que es lo que quiere la gente (consolas baratas, pero como no se puede, que sean caras pero no te enteres de que estas pagando 600 napos jaja) PD: relee los post antes de responder a alguien, que no hay prisa y fijo que un dia te encuentras a un anormal que te responde todo borde
Deejay German
Mar, 23/10/2012 - 23:11
rutermordio escribió:
TheScape86 escribió:
Billy Boy Callan escribió:
increpeitor escribió:
pues si me puede comprar una ps4 por 200 euros pagando 14 euros al año durante los proximos 5 años me gusta la idea. para cuando este a punto de terminar la generacion has terminado de pagar la consola sin casi darte cuenta (eso si, que la garantia de la consola dure hasta que pagas todo el dinero, que si no, menudo timo que se te rompa y tener que pagar el sat y el plazo)
Me parece caro de cojones lo que tu propones, te saldría la gracia de la PS4 por tan sólo 1040 €... Por ese dinero me compro un pepino de ordenador que seguro que se come a la PS4 y un montón de juegos en las rebajas de Steam.
¿14 x 5 + 200 = 1040? Te has colado tanto como Meristation diciendo que son 15 € al año (y no al mes) confundiendo al personal. La verdad es que la propuesta de increpeitor (utópica de cojones) sería baratísima.
Si baratíiiiisima y utópica :o ... xD 14 euros al mes 5 años (60 meses), mas 200 euros que dice son EXACTAMENTE 1040 euros el total- Antes de decir nada a nadie repasa tus matemáticas que el que se ha colao eres tu X-D
Hombre no se de donde habéis sacado esas cuentas... pero según la noticia (y ciñendonos a lo que si que está actualmente y no a lo que pueda ocurrir en un futuro que nadie sabemos), dice que ya es posible en EEUU adquirir la 360 a 99 euros (haciendo la conversión que hacen ellos de dolar=euro) + 14.99e/mes por 2 años. Haciendo cálculos, te sale la broma a 99 euros + 359.76e (14.99 * 24 meses), es decir 458.76 euros. Cuando la Xbox 360 en tienda y sin "buscar mucho" te cuesta actualmente 229 euros el modelo básico (de 4gb) y entre 250 y 299 euros los modelos de 250gb de disco duro (además suelen incluir varios juegos). Si a eso le sumamos los 56 euros de un año de live (de nuevo repito, sin buscar mucho, ya que por ebay y demás puedes encontrar el año de live a 36 euros) por 2 años de live son 112 euros (56e * 2). Es decir, que comprando la consola + 2 años de live sin la chorrada esta de la permanencia te sale a 341 euros el modelo básico de 4gb y entre 362-411 euros los modelos de 250gb + 2 años de live (eso sin buscar, "buscando" ofertas te saldría mucho más barato)... por tanto, con la chorri-permanencia esa estas pagando sobre los 50-60 euros de más (siempre y cuando el precio de los 99 euros se esté refiriendo al modelo de 250gb, que si el que te venden es el de 4gb estaríamos hablando de una diferencia de 120 euros). Pero bueno, es como todo... no es lo mismo comprarte un móvil libre que te lo facilite una compañía telefónica "más barato" (entre comillas) con una permanencia de 18 meses... a la larga te sale más caro el móvil. Por tanto, mientras lo mantengan como alternativa para la gente que no disponga de ese capital en el momento me parece perfecto, pero como se imponga como tónica habitual apaga y vamonos... Salu2!