Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft no limitará a los indies con la polémica cláusula de la paridad

Originalmente debían salir a la vez que en otras plataformas. Se han perdido indies por esto Broforce no llega por la paridad

Actualizado a
Ampliar

Microsoft deja sin efecto la cláusula de paridad para los juegos indies. No se trata de abolirla, sino simplemente de sortearla como se pueda. Originalmente la compañía decidió que para que un juego de corte indie saliera en Xbox One era necesario que el título apareciese en la plataforma de Microsoft al mismo tiempo (o antes) que en otras compañías para que sus usuarios fueran "de primera clase".

Esto tuvo muchas polémicas -una de las más sonadas fue con la desarrolladora de Oddworld: New and Tasty- y parece ser que se podrán publicar juegos a posteriori a pesar de dicha cláusula. Agostino Simonetta explica en Eurogamer confirmó que un juego puede salir en Xbox aunque haya salido en otra plataforma. "Correcto. menos los juegos que nunca pueden salir aquí, todos los títulos pueden llegar a ID@Xbox.

Preguntado directamente sobre si eso significa que ya no habrá dicha cláusula, el jefe de la división europea explica que "entienden" que haya compañías que deben decidir salir antes donde sea por tema de recursos o algún acuerdo concreto y que lo que ellos dicen a los desarrolladores es que "vengan y hablen con nosotros; encontraremos la mejor manera para que el juego sea un gran éxito en nuestra plataforma". Admite, también, que no hay "limitaciones específicas para que juegos que han salido en otras plataformas vengan a Xbox".