Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft no envidia a los estudios de SONY

Los de Redmond creen tener calidad y diversidad. Double Helix se le escapa a Microsoft La división de Xbox no está en venta

Actualizado a

El director creativo de Microsoft Game Studios, Ken Lobb, ha hablado con EDGE sobre la actual estructura de desarrolladoras (internas y externas) que producen juegos para las consolas Xbox, anotando que son equipos de calidad y diversos. La publicación lanzó una pregunta directa a Microsoft: ¿Cree que Microsoft tiene tanta diversidad de estudios como SONY? La respuesta es clara: "Por supuesto".

"Llevo muchos años en esto de la edición y aunque no puedo decir que conozco al cien por cien de los desarrolladores, sí que conozco a muchos profesionales que podemos contratar para trabajar tanto interna como externamente con acuerdos de edición. A veces esto puede llevar a casos como el de Double Helix, que siendo honestos no me gustó demasiado, pero tuvo lado positivo", explica al medio.

El caso particular de Double Helix implica la salida del estudio de Microsoft Game Studios al ser comprado por Amazon, dejando la serie Killer Instinct, de la que eran responsables, en manos de otro desarrollador. Perder talento es una posibilidad, admite Lobb, y no siempre negativa, pues reconoce que los estudios con los que trabaja Microsoft adquieren una sabiduría que les beneficia en el futuro.

"Creo que beneficiamos a Double Helix firmando con ellos y permitiéndoles cumplir el sueño de lanzar un juego. Vaya por delante que todo el mérito es de ellos, pero en algo les hemos ayudado. Ya sé que quizás suene altruista, pero confío en que cuando firmamos acuerdos con estudios externos estamos creando un valor general que repercute sobre la industria del videojuego", continúa Lobb.