Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft habla de las dificultades de lanzar Xbox 360 en todo el mundo

El lanzamiento casi simultáneo presenta varias dificultades.

Actualizado a

"Si hubiéramos sabido donde nos estábamos metiendo, quizás no lo hubiéramos hecho". Así de sincero se mostró Peter Moore, vicepresidente de Microsoft, acerca del lanzamiento internacional de Xbox 360 en una entrevista concedida a la BBC. Y es que "hay una razón por la que nadie lo ha hecho antes y nos estamos dando cuenta ahora", añadió el alto cargo de la compañía norteamericana, que añadió que "vamos a distribuir [la consola] en todo el mundo. Cómo vamos a hacerlo, no lo sé. Vamos a alquilar cualquier 747 que podamos encontrar."

La agenda de Xbox 360 se presenta realmente apretada: la consola será lanzada en EE.UU. el 22 de noviembre, mientras que Europa la recibirá el 2 de diciembre y Japón 8 días después que los europeos. Será la primera vez que una consola se lanza con tan poco tiempo de diferencia en estos territorios, lo cual no está exento de dificultades.

Moore también habló de los juegos y de las dificultades en tenerlos terminados. "Los juegos llegarán con miles de fallos al proceso de certificación", comentó, "y lo conseguirán o no." No obstante, añadió que "no es una gran cosa si un juego tarda una semana más. El consumidor tendrá un fuerte catálogo."