Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Microsoft ficha al ex-Sony Phil Harrison tras la marcha de Peter Molyneux

La compañía de Redmond confirma su incorporación en la división europea de Xbox.

Actualizado a
Ampliar

Actualización: Microsoft ha confirmado la incorporación de Phil Harrison al equipo de Xbox en Europa.

Phil Harrison es uno de los responsables del crecimiento de la marca Playstation durante la última década. Tras abandonar SONY años atrás y ocupar roles profesionales en firmas como Atari, Harrison se incorpora a Microsoft.

La compañía de Redmond ha confirmado la incorporación de Harrison como vicepresidente de la división europea de entretenimiento tras la marcha de Peter Molyneux, que anunció su dimisión la pasada semana.

El profesional de la industria del videojuego trabajó con SONY World Wide Studios y promovió la producción de juegos como LittleBigPlanet y Heavy Rain, entre otros grandes éxitos de Playstation 3.

"Para nosotros es todo un honor que Phil se una al equipo. Phil es uno de los verdaderos visionarios de la industria del videojuego y su experiencia global con estudios le convierten en la persona ideal para dirigir la división europea", asegura Phil Spencer.

Noticia original

Phil Harrison, profesional de la industria del videojuego con una larga trayectoria y antaño responsable de estudios en Sony Computer Entertainment, puede ocupar en cuestión de horas el papel que Peter Molyneux ha dejado vacante en Microsoft.

Game Industry cita fuentes propias para desvelar la incorporación de Harrison al equipo de Microsoft Game Studios como responsable de su división en Europa. El nombramiento oficial se espera para esta tarde, según el mismo medio anglosajón.

Microsoft no ha realizado comentarios al respecto, por lo que conviene esperar al anuncio oficial antes de tomar la información como cierta. Además de en SCE, Harrison ha trabajado en otras compañías como Atari.