Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft: Es "típico" pagar a los Youtubers

La compañía resta peso a la controversia con los incentivos por hablar sobre Xbox One. Hablar de Battlefield 4 también tiene premio Ofrecían 3 dólares más por vídeos publicados

Actualizado a

Microsoft y Machinima han emitido un comunicado para tratar el affaire sobre los incentivos a 'youtubers' a cambio de hablar bien sobre Xbox One. El dato se conoció ayer tras filtrarse documentación del acuerdo ofrecido por este empresa audiovisual.

"Este acuerdo entre Microsoft y Machinima es una acción de marketing típica para promocionar Xbox One en diciembre. El equipo de Xbox nunca ha analizado ningún contenido específico o ofrecido comentarios al respecto", explican en el acuerdo conjunto.

En el caso particular de Xbox One, Microsoft ofrecía un incentivo de 3 dólares por cada mil reproducciones de vídeo (más los ingresos habituales) a cambio de publicar contenidos relacionados con la consola y con sus juegos en tono positivo.

Tanto la empresa que congrega 'youtubers' como la fabricante de consolas de Redmond han recordado que las condiciones de los acuerdos están sujetas a condifencialidad entre las partes, no así la acción de marketing, que no se ha ocultado.

La compañía tras Xbox One insiste en que siempre se planteó este acuerdo como una acción publicitaria, por lo que en ningún caso se ha ocultado su finalidad comercial. Además, anotan que las condiciones de los acuerdos las establece Machinima.

Esta madrugada han trascendido también acuerdos entre 'youtubers' y Electronic Arts para la emisión de vídeos de Need for Speed: Rivals, Battlefield 4, Plants vs Zombies 2 y Madden NFL 25.

Ampliar