Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft destaca en la cita anual con el SIMO

Con Windows Vista, Office 2007 y un catálogo de Xbox 360 encabezado por Gears of War

Actualizado a

Este año se celebra la 46 edición de SIMO, la feria madrileña relacionada con las nuevas tecnologías más importantes de nuestro país. Se celebra en Ifema y este año ocupa siete pabellones, lo que equivale a una superficie de 65 000 metros cuadrados. Decenas de compañías se dan cita para presentar tanto a profesionales como a usuarios finales sus nuevos productos y servicios, entre las que se encuentran algunas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Gears of Wars está totalmente jugable en la feria
Lenovo ha mostrado que sus portátiles no se estropean con líquidos
Ampliar

En esta edición de 2006, Microsoft ha sido una de las principales protagonistas y, dada la relevancia, ha tenido su propio pabellón donde ha presentado varias de sus novedades como son Windows Vista, el nuevo sistema operativo que sustituirá a XP, Windows Live, un portal que unifica servicios como la mensajería instantánea y el correo electrónico u Office 2007, última versión de este conocido paquete ofimático.

Se pueden ver varias demostraciones de la calidad del HD-DVD

Xbox 360 también ha estado presente con todas las novedades de cara a la campaña navideña, con títulos como Gears of Wars, totalmente jugable, Viva Piñata, Test Drive Unlimited, Pro Evolution Soccer 6, FIFA 2007, Need for Speed Carbon o Splinter Cell Double Agent. Los visitantes de la feria pueden probar todos ellos libremente y de paso conocer los nuevos accesorios como el volante, el manos libres inalámbrico, la cámara y el HD-DVD, cuya fecha de salida ha sido pospuesta a la próxima primavera. Os mostramos más información en el siguiente vídeo.

Ampliar
En e-life se han proyectado algunos vídeos de futuros juegos, como Spore o The Wheelman

Los juegos para PC también forman una parte muy importante de los expositores de diversos fabricantes y vendedores de productos informáticos, como HP, nVidia, Lenovo, Fujitsu Siemens entre muchos otros, teniendo como componente estrella el nuevo procesador de Intel, Core 2 Duo y ofreciendo lo más actual en tarjetas gráficas. Una de estas compañías es Toshiba, que además de ordenadores ha traído a la feria su nuevo formato de vídeo, HD-DVD, y es posible observar en movimiento y en la más alta definición diversas películas.

Las operadoras de telefonía han mostrado varios juegos actuales para móviles
Ampliar

Los títulos para móviles cuentan con un pequeño rincón en los puestos de alguna desarrolladora de este tipo de productos y sobre todo en las zonas de las operadoras de telefonía, donde es posible probar algunas de las últimas novedades en tres dimensiones como Asphalt 2 o Brothers in Arms y otros títulos más modestos gráficamente como Call of Duty 3, estando la mayoría basados en licencias de consola.

e-life trata de llevar las nuevas tecnologías a personas que las desconocen

Sony no ha faltado al evento, aunque ha estado de un modo diferente, puesto que sus plataformas se encuentran situadas en e-life, una exposición interactiva que este año se ha celebrado dentro del propio SIMO, aunque es necesario adquirir una entrada adicional. Está orientada principalmente a mostrar las nuevas tecnologías a gente que no está familiarizada con ellas y que de este modo puedan aprender términos relacionados con las mismas y conocer qué les pueden ofrecer.

Ampliar
Es posible incluso cantar en la ducha y hacer realidad el mito

PlayStation 2 cuenta con varios títulos jugables en este Pabellón, como los nuevos Sing Star, Eye Toy o Buzz, de modo que cualquier persona pueda disfrutarlos aunque no sea usuario habitual de consolas. Por otro lado, PSP se encuentra dentro de un rincón Wi-Fi donde es posible conectarse a Internet sin cables. Incluso PS3 ha hecho un pequeño acto de presencia, aunque únicamente en forma de maqueta y no se podía ver ninguno de sus juegos ni probarla.

PlayStation 3 sólo ha estado presente como maqueta
Ampliar

SIMO cierra sus puertas el próximo domingo a las tres de la tarde. Tras algunos días de sólo acceso a profesionales, a partir de mañana será posible la asistencia de público en general y la entrada tiene un precio de 10 €, con un horario de diez de la mañana a siete de la tarde. Podéis encontrar más información en el sitio oficial de la feria.

Ampliar
Ampliar

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5