Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Microsoft descartó muchos nombres antes de decantarse por Xbox - Xbox 360

Microsoft descartó muchos nombres antes de decantarse por Xbox
news
| | Actualidad |
7048 visitas
- XBX 360 XBO

La consola pudo llamarse MAX (Microsoft Action Experience) o FACE (Full Action Center), entre otras opciones.

Microsoft pudo elegir entre múltiples opciones a la hora de nombrar su consola, según ha revelado Seamus Blackley, miembro del equipo que desarrolló la Xbox original. En una entrevista concedida a Edge, el alto cargo reveló la multitud de nombres que se barajaron en el gigante norteamericano antes de elegir el definitivo "Xbox."

Al principio, la consola contó con nombres clave como WEP ("Windows Entertainment Project"), "diseñado para que los ejecutivos de Microsoft se sintieran cómodos"; Midway, "a medio camino entre un PC y una consola, o la Batalla de Midway"; y DirectX Box, "acortado a Xbox en un email muy al principio". Curiosamente, el nombre de Xbox fue descartado en un principio ya que le sonaba mal a Kevin Bachus, otro miembro destacado del equipo inicial, por lo que se reunió una lista de acrónimos de lo más variopinto, todos los cuales le parecían malos a Blackley: MIND (Microsoft Interactive Network Device), FACE (Full Action Center), M-PAC (Microsoft Play and Action Center),MOX (Microsoft Optimal Experience), MARZ (Microsoft Active Reality Zone) o TSO (Three, Six, Zero), entre otros.

Entonces "decidimos arriesgarnos y seguir con Xbox, ya que así la llamaba todo el mundo, y entonces los otros querían, por alguna razón desconocida, llamarla '11-X' or 'Eleven-X'. Finalmente, les dijimos que no, pero aún así tuvimos que decidirnos entre X-Box, xBox, XboX, Xbox, X-box, etc." A continuación os ofrecemos la lista completa de nombres barajados para la Xbox original:

- MAX (Microsoft Action Experience)
- AIO (All In One)
- MIND (Microsoft Interactive Network Device)
- FACE (Full Action Center)
- MITH (Microsoft Interactive Theatre)
- XON (Experience Optimised Network)
- MVPC (Microsoft Virtual Play Center)
- TAC (Total Action Center – discs/games could be called TACs)
- MARC (Microsoft Action Reality Center)
- LEX (Live Entertainment Experience)
- M-PAC (Microsoft Play and Action Center)
- RPM (Real Performance Machine)
- MOX (Microsoft Optimal Experience)
- E2 (Extreme Experience)
- MTG (Microsoft Total Gaming)
- VIP (Virtual Interactive Player)
- PTP or P2P (Powered To Play)
- VIC (Virtual Interactive Center – disks/games could be called VICs)
- MARZ (Microsoft Active Reality Zone)
- TSO (Three, Six, Zero)
- EHQ (Entertainment Headquarters)
- O2 (Optimal Ozone or Optical Odyssey)
- MIC (Microsoft Interactive Center)
- R&R (Reality and Revolution)
- MEA (Microsoft Entertainment Activator)
- AMP (Active Microsoft Player)
- VPS (Virtual Play System)
- MAP (Microsoft Action Play)
- MEGA (Microsoft Entertainment & Gaming Attendant or Microsoft Entertainment & Gaming Assembly)
- CPG (CyberPlayGround)
- VERV (Virtual Entertainment & Reality Venture)
- OM (Odyssey of the Mind)
- P2 (PowerPlay)
- IS1 (Interactive System In One)
- MET (Microsoft Entertainment Technology or Microsoft Entertainment Theatre)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Mar, 09/07/2013 - 00:45
No me gusta ni Xbox como nombre.
McRob
Lun, 08/07/2013 - 09:41
souman escribió:
maloycan escribió:
coñoooo que nombres mas feos joder, mas que el nombre de un videojuego parecen nombres de una empresa, jajajaja americanos y sus politicas economicas y empresarial, dejemos a SONY como nuestro modelo a seguir en el mundo de los videojuegos y que MICROSOFT se encargue de los empresarios aburrios y amargaos de world trade center (ironia macabra, lo destruyo en moro jajaja) XBOX ONE es un videojuegos (si es que se puede llamar asi, yo creo que es mas un sistema de comuncacion entre empresarios) para empresarios y gente pija
Ya hay que ser cutre e inculto para poner eso del world trade...eres un fachilla un poco raro....un moro destruyó las torres...un moro que pilotaba dos aviones...como el que lleva dos bicis oiga!!!
+1 Solo hay que ver su dominio de la lengua española mezclando singular con plural: "XBOX ONE es un videojuegos". Por no hablar de su descripción de Xbox One "sistema de comunicación entre empresarios" para empresarios y gente pija. Y eso lo digo a pesar de que no me gusta Xbox One, pero de ahí a decir sandeces de la consola va un trecho. Yo creo que deberíamos poner un centimo cada uno y le pagamos unas clasecillas de lo que sea, porque una cosa es escribir sin tildes (o ponerlas mal), o meter alguna falta ortográfica y otra cosa es hacer gala de su incultura de tal modo.
souman
Lun, 08/07/2013 - 09:35
maloycan escribió:
coñoooo que nombres mas feos joder, mas que el nombre de un videojuego parecen nombres de una empresa, jajajaja americanos y sus politicas economicas y empresarial, dejemos a SONY como nuestro modelo a seguir en el mundo de los videojuegos y que MICROSOFT se encargue de los empresarios aburrios y amargaos de world trade center (ironia macabra, lo destruyo en moro jajaja) XBOX ONE es un videojuegos (si es que se puede llamar asi, yo creo que es mas un sistema de comuncacion entre empresarios) para empresarios y gente pija
Ya hay que ser cutre e inculto para poner eso del world trade...eres un fachilla un poco raro....un moro destruyó las torres...un moro que pilotaba dos aviones...como el que lleva dos bicis oiga!!!
bigboss_130788
Dom, 07/07/2013 - 15:28
linkbrawl escribió:
montybokawao escribió:
Debo también decir que jamás me ha gustado el nombre de marca XBOX, me parece absolutamente horrible, tanto original como traducido CAJA X, siempre me ha gustado más el nombre Playstation (ESTACIÓN DE JUEGO ó CENTRO DE JUEGO), es mucho mas apropiado, suena mejor.
Tiene gracia lo que dices porque la Playstation 1 se la llamaba PSX porque el prototipo se llamaba "Estacion de juego X"
Aunque la X significaba "experimental":
Quote:
PS-X (PlayStation Experimental) was an internal code name for the PlayStation during development.[11] The popular use of the "PSX" abbreviation outside Sony became a source of confusion when Sony Of Japan ignored Sony of America's decision and introduced its PSX digital video recorder in 2003.
Así que la traducción completa era Estación de Juego Experimental, que sigue sonando mucho mejor que Caja X (aquí la X sin tener un significado concreto, proveniente de DirectX que engloba todas las tecnologías que comienzan con Direct, como Direct3D, DirectDraw, DirectSound, etc.)
Cyber Última
Dom, 07/07/2013 - 09:54
montybokawao : ¿Estas borracho? ¿Que no lo han conseguido? Que va. Solo ha sido la mejor maquina de la actual gen que esta acabándose. Nada de apariencia. Y 360 es por decir una caja esférica, (solo en el nombre claro esta), que suena futurista, y ONE es por ser, todo en uno. Venga, hasta luego.
Durubiduba
Dom, 07/07/2013 - 09:52
Parece claramente que eligieron el mejor de la lista...
fmr92
Dom, 07/07/2013 - 09:13
El nombre de Xbox no está mal, pero después de ver esto, ¿os imagináis cómo serían los nombres descartados si al final se decidieron por Xbox One?
kazuma277
Dom, 07/07/2013 - 03:16
montybokawao escribió:
No me lo creo. Es una consola diseñada en muy poco tiempo, y eso obvio, es obvio por su conjunto y sus políticas suicidas. El nombre de One responde principalmente como marketing directo y como fruto de lo poco que se ha meditado. Mediaticamente la palabra One es como un reinicio, como otorgarle más poder a algo, mas nombre, como Playstation One, es como si Microsoft quisiera decir subliminal o directamente LA PRIMERA, LA NUMERO UNO, EL INICIO. Es una elección absurda pues que es su tercera consola pero responde a eso, a una maniobra de marketing poco meditada pero con intenciones. Con su actual consola quisieron vender el concepto de 360, de los 360 grados, de un GIRO, una vuelta de tuerca al mundo de los vidojuegos. Claro que no lo han conseguido, solo en apariencia porque su época dorada solo fue eso, apariencia. Por otro lado lo precipitado y poco meditado del nombre va a lograr que finalmente sea una relativa buena elección, pues la gente comenzará a llamar a esta consola simplemente ONE, algo así como sucedía con Playstation 2 a quien la gente, más especialmente aquí llaman PLAY, no sucedió lo mismo con Playstation 3 pues la gente la llama PS3. Playstation 4 debería haberse llamado PLAYSTATION ∞ (Playstation Infinite)
apariencia de que estas hablando la 360 es tan buena consola como la ps3 y su época dorada ni que ya hubiera pasado porque todavía no ha llegado las nuevas consolas al mercado y han vendido a la par las dos(360 vs ps3) y sobre el nombre al menos ms se arriesga y piensa en algo no como sony que me imagino la reunión para darle el nombre a una nueva consola no dura ni 5 minutos como se llamara PS2,PS3,PS4 Y YA , Sobre el concepto de 360 lo veo que lo vendieron muy bien porque el propósito es que desde que alguien diga 360 todo el que este alrededor lo reconozca como la xbox 360 y no como el numero, por eso lo lograron yo digo tengo una 360 en un grupo de amigos y la mayoría sabe de que estoy hablando hay gente que critica sin ver su propia marca de preferencia.
droid
Dom, 07/07/2013 - 02:21
A ver si entienden esos son nombres que le querían poner como primera marca, osea lo que ahora conocemos como XBOX, no si es 360 o one que es ese el modelo de dicha marca. Como la marca Playstation y sus modelos correspondientes: 2 o 3, Pocket o Vita. Tan dificil es interpretar? Pero fácil es hablar criticando sin fundamento cierto?
SanamArcar
Dom, 07/07/2013 - 02:16
Madre de Dios, está claro que MS no es una empresa que tenga buen gusto. Les cuesta mucho tenerlo, yo creo que solo lo han tenido con Windows 7, la segunda XBOX a nivel de hardware, y con alguna versión de Office. Digo como productos comerciales.
agus sonic pacman
Dom, 07/07/2013 - 02:09
Hay un par de nombres como MITH que suenan bien, pero, mierda, que la mayoria son feos. La verdad, me quedo con el nombre Xbox, que bastante bien suena en comparación con esos. P.D.: La verdad que no me gustaría jugar en una MEA 360 XD.
linkbrawl
Dom, 07/07/2013 - 01:13
montybokawao escribió:
Debo también decir que jamás me ha gustado el nombre de marca XBOX, me parece absolutamente horrible, tanto original como traducido CAJA X, siempre me ha gustado más el nombre Playstation (ESTACIÓN DE JUEGO ó CENTRO DE JUEGO), es mucho mas apropiado, suena mejor.
Tiene gracia lo que dices porque la Playstation 1 se la llamaba PSX porque el prototipo se llamaba "Estacion de juego X"
kayser Z
Dom, 07/07/2013 - 00:44
La traducción de Xbox que es caja X es horrible, pero me gusta más que cualquiera de esos nombre que mostraron, verv que nombre tan malo.
Teoria
Sáb, 06/07/2013 - 22:57
Tenia que ponerle Xbox FAIL
Juannox
Sáb, 06/07/2013 - 20:29
miren esto,,, asi que no es mentira el rumor del fake de microsoft usando un PC con nvidia en el E3 diciendo que eran xbox one,. , http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2013/06/15/were-xbox-one-e3-demos-running-on-nvidia-hardware-it-doesnt-matter-and-heres-why/
montybokawao
Sáb, 06/07/2013 - 19:44
Debo también decir que jamás me ha gustado el nombre de marca XBOX, me parece absolutamente horrible, tanto original como traducido CAJA X, siempre me ha gustado más el nombre Playstation (ESTACIÓN DE JUEGO ó CENTRO DE JUEGO), es mucho mas apropiado, suena mejor.
morenu_1989
Sáb, 06/07/2013 - 19:39
Cyber Última escribió:
morenu_1989 : Son nombres principales para las consolas, Al final eligieron Xbox. Y One es un subtitulo para definir solo la de la próxima generación en concreto. Es decir que si hubieran elegido por ejemplo MEGA. La consolas se llamarían MEGA 360, y MEGA ONE.
a vale yo pensé que serian subnombres como ONE la verdad que para mi el nombre xbox es fantástico ese no querría que lo cambien
montybokawao
Sáb, 06/07/2013 - 19:38
No me lo creo. Es una consola diseñada en muy poco tiempo, y eso obvio, es obvio por su conjunto y sus políticas suicidas. El nombre de One responde principalmente como marketing directo y como fruto de lo poco que se ha meditado. Mediaticamente la palabra One es como un reinicio, como otorgarle más poder a algo, mas nombre, como Playstation One, es como si Microsoft quisiera decir subliminal o directamente LA PRIMERA, LA NUMERO UNO, EL INICIO. Es una elección absurda pues que es su tercera consola pero responde a eso, a una maniobra de marketing poco meditada pero con intenciones. Con su actual consola quisieron vender el concepto de 360, de los 360 grados, de un GIRO, una vuelta de tuerca al mundo de los vidojuegos. Claro que no lo han conseguido, solo en apariencia porque su época dorada solo fue eso, apariencia. Por otro lado lo precipitado y poco meditado del nombre va a lograr que finalmente sea una relativa buena elección, pues la gente comenzará a llamar a esta consola simplemente ONE, algo así como sucedía con Playstation 2 a quien la gente, más especialmente aquí llaman PLAY, no sucedió lo mismo con Playstation 3 pues la gente la llama PS3. Playstation 4 debería haberse llamado PLAYSTATION ∞ (Playstation Infinite)
Calvin_Klein
Sáb, 06/07/2013 - 18:56
Estos de Microsoft ya no sirven ni para poner nombres.
maloycan
Sáb, 06/07/2013 - 17:30
coñoooo que nombres mas feos joder, mas que el nombre de un videojuego parecen nombres de una empresa, jajajaja americanos y sus politicas economicas y empresarial, dejemos a SONY como nuestro modelo a seguir en el mundo de los videojuegos y que MICROSOFT se encargue de los empresarios aburrios y amargaos de world trade center (ironia macabra, lo destruyo en moro jajaja) XBOX ONE es un videojuegos (si es que se puede llamar asi, yo creo que es mas un sistema de comuncacion entre empresarios) para empresarios y gente pija

Bloodborne, Tráiler TGS

El sucesor espiritual de Demon's Souls llegará en febrero

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad