Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Microsoft: Comparar el hardware de PS4 y Xbox One "no tiene sentido" - Xbox 360

Microsoft: Comparar el hardware de PS4 y Xbox One "no tiene sentido"
news
| | Actualidad |
22370 visitas
- PS4 360 XBO

Lo importante son los juegos, afirma el alto cargo de Xbox, Albert Penello.

Las diferencias de hardware entre plataformas "no tienen sentido", ya que lo que realmente define a cada plataforma son los juegos. Es la opinión de Albert Penello, Director de Planificación de Producto en Xbox, quien, en declaraciones a la Revista Oficial de Xbox, afirmó que "el problema es que Sony decidió adelantarse y publicar una lista de números, lo que en cierto modo carece de sentido. No estamos en 1990, cuando estaban los 16 bits contra los 32 bits. Para mí, ni siquiera tendría esta conversación porque realmente no tiene importancia."

"La consola [Xbox One] va ser increíble. Los juegos van a ser increíbles. He escuchado el mismo argumento la pasada generación y es un argumento inútil, porque la gente debate sobre cosas que no conoce. No son ni Nick Baker ni Todd Holmdahl [responsables del hardware de Xbox One], y yo no soy Mark Cerny [arquitecto líder de PS4], por tanto, ¿por qué estamos teniendo esta discusión?"

Para Penello, lo importante es que "compres un sistema para jugar a juegos estupendos y tener grandes experiencias. Creo que nuestros juegos y experiencias van a ser tan buenas, si no mejores, técnicamente... a lo que hay que sumar toda la magia que vamos a poner con el poder de la nube."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Xcause
Sáb, 06/07/2013 - 16:20
lo dice por su conveniencia, ya sabe que podría quedar en ridículo ante el consumidor aún así con ese precio. [IMG]http://i41.tinypic.com/fp46tk.jpg[/IMG]
CalabacinX
Jue, 04/07/2013 - 22:34
Si tiene sentido, pues la xbox one tiene un hardware claramnete inferior y lo estan vendiendo al mismo precio que la ps4 (y son componentes de amd en ambas!!)
Froy89
Mié, 03/07/2013 - 16:14
Lo que mas gracia me hace son las batállas que se montan en los temas estos, solo con bajar un poco en los comentarios de casi todos los temas de esta pagina vereís de que hablo xDD
bigboss_130788
Mar, 02/07/2013 - 11:51
lloyder escribió:
Menuda mierdaca de consolas estas, decepción total. igual que las actuales con solo más gráficos y la misma caca de ideas, juegos, etc... aburrimiento total. Solo consumismo veo
A diferencia de renovar un PC que no consiste exclusivamente en ponerle una tarjeta gráfica más potente, más RAM, mejor procesador. Oh wait...
ratuman
Mar, 02/07/2013 - 00:55
Mucho Sonyer con su Hype sobre PS4 (que es MUY superior, que juan ya tiene la batalla perdida antes de empezar) jajajajaja esto se me va a hacer muy parecido a la final copa confederaciones de ayer, mucho Hype por parte de los españoletes y mira.... lo mismo le puede pasar a Sony, no vaya ser que Microsoft los coja y TOMA (acceso carnal violento) jajajajaja
LordAquiles
Lun, 01/07/2013 - 22:36
Todo esto me hace pensar que PS4 es superior a XBOX One, mejor que se hubiera callado la boca.
Deimonk
Lun, 01/07/2013 - 20:59
Bonitas palabras, sabiendo que si se comprarasen saldrían perdiendo. No ase falta disir nada mas.
gatdot3d
Lun, 01/07/2013 - 15:55
entiendo que no tenga sentido para microsoft, ya que es la que sale perdiendo, pero aun estando al mismo nivel (que no lo esta), deberian dar mas importancia a sus politicas restricctivas y abusos para el usuario que a la potencia en si.
jose ongo
Lun, 01/07/2013 - 15:07
Creo que en los foros a veces se salen del punto de discusion y por eso no siempre salen buenas conclusiones, siendo esto solamente batallas de fanboys sin ningun sentido...Creo que en cuanto lo declarado, hay bastante de razon! Pues a mi SI que me importan mucho mas los juegos que la potencia...vamos que si lo que mas nos importase fuese la potencia bien que tendriamos todos un PC..El ejemplo mencionado de N64 y Psone lo ilustra perfectamente...ahora, no estoy seguro de que MS vaya a tener las mejores exclusivas, si no es asi, entonces creo que la consola mas potente es la que vencera
jose ongo
Lun, 01/07/2013 - 15:02
Creo que en los foros a veces se salen del punto de discusion y por eso no siempre salen buenas conclusiones, siendo esto solamente batallas de fanboys sin ningun sentido...Creo que en cuanto lo declarado, hay bastante de razon! Pues a mi SI que me importan mucho mas los juegos que la potencia...vamos que si lo que mas nos importase fuese la potencia bien que tendriamos todos un PC..El ejemplo mencionado de N64 y Psone lo ilustra perfectamente...ahora, no estoy seguro de que MS vaya a tener las mejores exclusivas, si no es asi, entonces creo que la consola mas potente es la que vencera
morenu_1989
Lun, 01/07/2013 - 12:25
Bueno voy a comentar que llevo desde ayer con las ganas pero tenia cosas que hacer y no pude. Lo primero microsoft y sony son dos grandes compañías, pero lo que detesto de sony son ALGUNOS de sus fanboys agresivos que tiene, y lo peor es que contratan gente todos sabemos quienes son para entrar a los foros y desprestigiar a las compañías competidoras soltando mentiras y tonterías, es algo que me asquea mucho de sony, si dejara de hacer eso crecería mucho como compañía sinceramente. El humo que muchos dicen que microsoft vende esta nueva gen recuerdo que era lo que microsoft vendía con la primera xbox un sistema para jugar online muchos decían que era humo y luego sony se subió al carro del humo, así que antes de decir si algo es humo o no que ya hay muchas compañías que hablan bien del tema lo mejor es esperar a ver que pasa. Las exclusividades gracias a todos los que presumían diciendo que las de xbox salían en pc xbox esta comprando muchas exclusividades y muchas no son temporales voy a explicar para quien no lo sepa. Exclusividad 1: pagas un dinero pongamos 5 millones porque un juego salga un periodo antes en tu consola. Exclusividad 2: pagas el desarrollo total de la IP como hizo nintendo con bayoneta, la ip es totalmente tuya y puedes hacer lo que quieras con ella lógicamente lo que no es tuyo es el titulo dead rising por lo cual podría salir un 4 multiplataforma. Antes de hablar hay que informarse, por cierto recuerdo que lo mas llamativo de la conferencia de sony almenos para mi gusto era KH3 MULTI. @Farrely: Me gusto tu comentario es muy acertado de echo por lo que veo por Internet los dessarrolladores piensan lo mismo que tu dicen que las consolas están muy igualadas posiblemente por los datos que tu dices, muy buen comentario, y te agradezco que no te pudiera la pereza y lo escribieras todo, yo no se si habría podido te recomiendo un copia y pega por si lo quieres poner en otros posts :)
Aena
Lun, 01/07/2013 - 10:10
lloyder escribió:
Menuda mierdaca de consolas estas, decepción total. igual que las actuales con solo más gráficos y la misma caca de ideas, juegos, etc... aburrimiento total. Solo consumismo veo
Si no tienes nada que aporta al hilo, ahórranos tus comentarios. Gracias.
lloyder
Lun, 01/07/2013 - 09:22
Menuda mierdaca de consolas estas, decepción total. igual que las actuales con solo más gráficos y la misma caca de ideas, juegos, etc... aburrimiento total. Solo consumismo veo
Fastakira2
Lun, 01/07/2013 - 08:53
"no tiene sentido" porque sacaréis juegos exclusivos para vuestra consola que me obligarán a comprármela sí o sí? Pues vale. Pero aguataré todo lo que pueda, ya que PS4, además de ser más barata, es más potente ya de entrada, y esta vez al menos, menos pedante y más clara. Definitivamente Sony se convertirá en la consola de nueva generación que me compraré, viniendo de 360 (y un poco, poquito, de PS4; los exclusivos vamos)
Aena
Lun, 01/07/2013 - 08:44
Se puede defender que más hardware no te asegura nada. Pero no se puede defender que, en igualdad de condiciones, es mejor tener más hardware. Y, al día de hoy, sin las consolas en la calle, ambas están en igualdad de condiciones, así que en este caso el punto se lo lleva Sony (ya "sólo" le queda aprovecharlo). De todas maneras no deberíamos perder más tiempo en este hilo, porque queda claro lo siguiente: XBoxer: "Más hardare no sirve de nada, lo importante son las ideas" Sonyer: "Más hardare es más mejor, tendremos mejores juegos" ¿Qué más da? Porque a ambos extremos les da igual porque saben de antemano qué consola van a comprarse y pocas cosas en el mundo les hará cambiar de opinión.
Richz86
Lun, 01/07/2013 - 06:22
bakaeamonta escribió:
Richz86 escribió:
neomangatown escribió:
cercata escribió:
Desde una web pro playstation le han respondido, y buena respuesta: "Microsoft intenta quitarle importancia a la ventaja técnica de PS4, y atrae atención hacia ella" http://www.playstationlifestyle.net/2013/06/28/daily-reaction-microsoft-tries-to-downplay-ps4s-spec-advantage-draws-attention-to-it/
Esta genial pero lo mejor es esto: decir que las especificaciones no tienen sentido es francamente estúpido, y, si en realidad no lo tienen, ¿por qué diablos necesitamos nuevas consolas? Esta frase se merece una ola.
Yo creo mas bien que esa es una frase de fanboy (y aparte equivocada) En primer lugar el tipo de micro nunca dijo que las especificaciones no tenían sentido,sólo dijo que las mejores especificaciones no necesariamente involucran mejores juegos (puse varios ejemplos antes). El que escribió el artículo al parecer cree que las especificaciones y los gráficos por si solos hacen mejores juegos. Y aparte hay una diferencia entre lo importante y lo mas importante,pero al parecer el chico no lo entiende. los gráficos son importantes,pero no son lo mas importante. las especificaciones son importantes,pero no son lo mas importante. Una pequeña analogía. Los brazos/piernas son importantes,pero no son LO MAS importante. y para rematar cree que también la tecnología avanza solamente en tarjetas gráficas y en RAM no en juegos o sistemas de mando. Como dice,si las especificaciones no importan...para que compramos nuevas consolas? Pues porque probablmente incluyen nuevos sistemas de control (como la Wii) o por las capacidades multimedia (mucha gente se compro la PS2 porque leía DVD)
vamos a ver, ya cuestionais hasta lo incuestionable. Se está hablando de potencia luego está muy claro, ¿para que necesitamos nuevos hardware si lo que importan son los juegos?, lo siento tio, esa frase es absolutamente irrefutable, ni el mil años podrias refutarla, sencillamente no puede porque es la verdad, la realidad. Creo que no has leído el articulo, pues en absoluto trata de que el tio piensa que los graficos hacen mejores a los juegos, para nada, creo que antes de escribir deberias leer el articulo, NO LO HAS HECHO, te lo garantizo. No comprendo tu argumento, no le encuentro ningun sentido, me parece más un escribir algo porque me aburro, te lo digo de verdad. Ya sabemos que los graficos no son lo más importante, pero un pequeño matiz, de nada eh, muchos confunden habitualmente potencia con graficos, hasta el punto que para ellos graficos es sinonimo de potencia y vivecersa, vamos que zapato es igual a pie. La potencia ofrece muchas posibilidades, los graficos son solo una de ellas. Da igual que las especificaciones sean o no importantes, el caso es que esta noticia trata de eso, primero si no son importantes no tienen necesidad de declarar nada, el solo hecho de hacerlo ya implica que para ellos si lo son. Y porsusto que es importante la potencia, no pongas ejemplos tontos de manos y piernas porque yo te puedo decir que si manos y piernas estas vegetativo, no obstante en este caso la potencia sería el cerebro, y si cerebro no es es nada. Lo que posibilita los juegos nos guste o no es el hardware, de toda la puta vida, y cada generacion se basa en hardware, en hardware mas potente y eso hace crecer los juegos, sino seguiriamos en Atari. El tema de las experiencias es otro tema, eso ya corre de mano de los desarrolladores, eso no tiene ninguna competencia en este hilo pese a que en Microsoft se empeñen en desvirtuar las cosas y desviar la atencion, no obstante a mas potencia mas posibilidades con las experiencias, a todos los niveles. No obstante Sony es un ejemplo de ambas cosas, no la potencia sin control no sirve de nada, NO. Y si tienes una PS3 lo sabras porque en cuanto experiencias y diveridad Sony se lleva la palma, y por goleada, y ahi tienes Puppeteer que sale este mismo año y tantas experiencias más. En Microsoft se llenan mucho la boca de las bobadas que dicen pero desde hace ters años tienen abandonada a su consola. Que no vendan mas motos, que dejen de vender humo y algunos de comprarlo, por que este... SE EVAPORA.
Si leí el articulo y la verdad es que creo que me malentendiste un poco. por supuesto el hardware es primordial,sin el no existirían consolas,pero una cosa es tener hardware y otra es tener "el mejor" hardware. y aunque tuvieran el mejor hardware seguiría sin ser absolutamente primordial para tener mejores juegos,tambien entra en juego la programacion,mira cuantos juegos aprovechan al máximo a la PS3....bastante pocos,la mayoría de los juegos siendo honestos son cutreports de juegos desarrollados principalmente para la xbox 360. La potencia sola no hace una buena consola,otra vez ve la historia ,cuando fue la ultima vez que la consola mas potente resultó la consola con mayores juegos. De que sirve tener el mejor hardware si con un hardware mas modesto (pero con ideas mejores,ahi esta la 3ds y la PS Vista) puedes hacer juegos realmente mejores. En conclusión,el hardware es necesario para tener consolas y esta bien que la tecnología avance,pero tener "lo ultimo" o lo mas avanzado no lo es,la calidad de los juegos depende mas de otras cosas como la facilidad para programar,la creatividad del programador o de los controles o sistemas de juegos. otra vez dime,cuando fue la ultima vez que la consola mas poderosa fue la ganadora de su respectiva generación? según lo que he investigado y vivido en mis 26 años eso no ha pasado todavía.
Rayman81
Lun, 01/07/2013 - 06:07
bakaeamonta escribió:
Rayman81 escribió:
Aunque dentro de unos años PS4 pueda comprar los derechos de juegos como Ryse, Titanfall o Dead Rising ...considero que ya va un paso por delante en juegos como paso con la xbox 360...mientras yo disfrutaba de Bioshok, Far Cry, Naruto, Mass Effect, Lost Odysey,contenidos exclusivos de GTA4 ...etc, etc la gente q jugaba a ps3 se comia los mocos con sus pocas exclusividades y sus multiplataformas q se veian peor ( y pagando 600 eur).Seguramente cuando sony consiga estos juegos ya estaremos cansados de ellos en xbox one, y esta habrá sacado nuevas exclusividades.Si Remedy tardo 5 años en Alan Wake pero aportó algo nuevo pues perfecto, seguramente pase lo mismo con Quantum Break y nos sorprenda.Lo que se vio en E3 es q xbox presento mas cantidad de juegos y novedades como Sunset Overdrive...mientras q sony solo presento The Order 1886 y refritos.
Pero que no te montes películas, esta vez no va a ser así, las exclusivas de Microsoft van a durar medio año como una exageración, no son exclusivas, así de sencillo, ademas todo lo que han vendido es humo, corriendo en pcs ultra hormonados, cinematicas, logotipos... no mostraron practicamente nada real, ni en juego ni en la potencia que les corresponde. Ryse si que creo será una exclusiva total por estar desarrollada intergramente para kinect, estoy seguro de que Microsoft ha comprado los derechos de la licencia. Ps4 es más facil de programas que Xbox One, y PS4 es ademas más potente, los desarrolladores se van a volcar con PS4 porque PS4 es una consola hecha y diseñada para desarrolladores. ¿Ein?, eres un fanboy tio, pero de los grandes, ¿que Sony presento the Order y refritos?, ¿refritos?, llamas retritos a que 3 de 5 franquicias sean nuevas propiedades?, como esta la peña macho, como esta... se os va mucho eh... y ahi tienes a Microsoft que enseña 20 minutos de un juego prefijado todo quick times events de un juego que encima era para 360, luego cinematica de Quantum Break, cinematica de tal cual y pascual, ahora logotipo de estos, logotipo de los otros, entre media otras 2 cinamticas, luego el REFRITO FORZA con 4 coches mas porque claro, segun los señores fans de Microsoft Forza es la ostia en vinagreta y Drive Club que es nueva propiedad... un refrito... se ve de que pie cojeais, pero lo acojonante es lo pringados que sois al tragaros esa conferencia como algo real cuando precisamente de real no se vio nada, esta claro que os molan mazo las demos grapic whores de primer plano con quotes vehiculizados, las cinematicas y los multis vendidos como exclusivas, como os engañan macho, yo esque me parto como podeis ser tan pringados en serio... de verdad que... que verguenza. Lo que me voy a reir cuando comiencen a caerse las supuestas exclusivas de Microsoft, cuando empiecen con los retrasos (porque esto les ha pillado en bragas y no tiene nada), y eso se deduce de sus politicas, de su consola, de su conferencia, de lo que "han mostrado" más me refiere cuando en septiembre resulte que de las 15 exclusivas de Microsoft 5 son multis y el 50% de los que les queda retrasos, pero todavia me refiere mas cuando ante este panorama Sony comience a bombardear con exclusivas, grandes exclusivas, y de las de verdad. lo dicho, no aprendeis, sereis unos pringados toda vuestra puta vida, con gente como vosotros no me extraña que el peor s.o del mundo llegara a donde ha llegado y con gente con vosotros no me extraña que xbox 360 haya triunfado, a pesar de ser en su totalidad una grandisima mentira y un fraude absoluto.
Como dije en un post anterior los halo,dead rising,crimson dragon,killer instict me parecian refritos al igual que infamous y killzone porque no son novedades,ya hemos jugado lo unico que ahora vienen con graficos next gen.Con respecto al forza que es otro refrito opine que seguramente se comia al drive club porque es una saga consolidada y el otro te viene de regalo con la Ps4,aunque puede que me equivoque.Igual que solo vimos cinematicas del quantum break,del the order 1886 solo vimos cinematicas...pero se espera bastante de los creadores de Alan Wake.Pudimos ver un video in game de Ryse que aunque puede que este hormonado con pcs potentes..pudimos apreciar la mecanica de juego y la ambientacion,y si la xbox one cuatriplica los graficos de la 360,pues me conformo por 500eur ,aunque no llegue al nivel de un pc ultima generacion de 2000eur.Tambien presentaron videos in game de titanfall,sunset overdrive y project spark...mientras que sony no enseño una mierda,solo humo y un video demo de la capacidad grafica.Esa es la unica realidad y que les colaron el online de pago a 60 eur un año.Ni siendo Rapel puedes afirmar que las exclusividades de xbox van a durar medio año, que los desarrolladores solo se van a volcar en ps4 porque es mas facil de programar,y que los juegos van a llegar a xbox con retraso...porque ese argumento unido a tus insultos solo reflejan que quizas seas tu el que sufre un retraso.si xbox presento una mierda en el E3 play enseño muchos menos asi que no vayas de adivino y esperate unos meses para ver lo que ocurre.
Richz86
Lun, 01/07/2013 - 06:05
bakaeamonta escribió:
Richz86 escribió:
bakaeamonta escribió:
Richz86 escribió:
neomangatown escribió:
http://theworldwentaway.files.wordpress.com/2013/06/xbox-one-pc.jpg http://theworldwentaway.files.wordpress.com/2013/06/xbox-one-pc-2.jpg Y hay muchas mas en la red,aparte de publicaciones que lo cororboran y profundizan en ello.
Eso lo hacen prácticamente todas las compañias. (no tengo que recordarles a los fanboys de PS sobre aquel incidente de la demo de killzone hace algunos años en la E3 verdad?) Esta mal? por supuesto que si ya que es engañar a la gente. pero obviamente como es microsoft esto es un crimen severo...si lo hubiera hecho sony ( que lo ha hecho) se justificarian diciendo que es un demo solamente y que no importa en donde corra. Que conste que tengo las 2 consolas PS3 y Xbox y con las 2 me la paso de puta madre,pero creo que ya es hora de enfocarse mas en la ventajas propias de ambas consolas que en los puntos flacos del adversario que no se como esta la situación allá en España pero esto ya se parece a las campañas políticas de mi país. En lugar de decir por cuales juegos mi consola es buena...mejor atacar al adversario,al ver cual de las 2 es la "menos peor".
Si, pero eso es pasado y esto... PRESENTE. Sony ha mostrado sus juegos bajo kit de desarrollos PS3, de hecho hamostrado unos cuantos gameplays. En Microsoft han enseñado JUEGOS DE PC, no de Xbox One, es muy gordo el asunto, estamos hablando de maquinas 3 veces mas potentes que la consola, cuando esta llege a las casas de la gente la sorpresa va a ser bien gorda. No pretendas justificarlo, yo no justifico a Killzone del E3 de 2005, no obstante no hay nada que justificar cuando la competencia en este caso Sony ha sido transparente y ha mostrado de sus juegos simplemente lo que son, Sony aprendio entonces mientras en Microsoft el humo que estan vendiendo esta alcanzado tales limites que sinceramente creo que se deberia tomar cartas en el asunto. Si lo hubiera hecho Sony... el caso es que no lo han hecho. Han pasado 8 años desde Killzone 2, eso ya no es relevante ahora, ha prescrito, lo importante ahora es el presente, y me parece un absoluto fraude lo que estan haciendo en Microsoft, con esto y con todo.
Que sea pasado no lo hace menos grave. Acaso a los criminales que cometieron delitos hace años deben ser perdonados porque ya es el presente?. Deja de defender a sony,ambas compañías les mintieron a sus usuarios pero en diferentes generaciones,ambas compañías tienen cosas malas y cosas buenas mientras que microsoft cobra por todo al menos el servicio técnico es muy bueno mientras que el de sony es gratuito y cuando se descompuso mi PS3 me querían echar la culpa de que el láser no servía a mi. las compañías (ambas) no están ahí para defenderlas,como si fuera un logro excepcional tener el dinero para comprar tal o cual consola,están ahí para darnos un buen trato a nosotros que somos sus clientes porque sin nosotros quiebran y la verdad ambas compañías han dejado bastante que desear en varios aspectos.
se te va tio, se te va, no voy a debatir con enfermos mentales, lo siento, tus comparaciones son repugnantes.
1:dices que mis comparaciones son repugnantes pero no explicas porque...gran manera de demostrar tu punto. 2:debes ser un psiquiatra (o mas bien un psíquico) para catalogarme como enfermo mental sin haberme diagnosticado,gran muestra de inteligencia de tu parte,tal vez el enfermo es otro... y de verdad que no se porque son repugnantes,me gusta hacer analogías con cosas del "mundo real" porque los videojuegos son parte de el y no creó que eso este mal. y las comparaciones,expliqueme "doctor" porque son repugnantes? te duele que te digan que tu compañía favorita miente igual que muchas otras? bienvenido al capitalismo amigo donde el amor al dinero supera al deseo de dar un buen servicio al cliente. No soy un fanboy,no estoy casado con micro ni con sony,cada una tiene sus temporadas (en este momento para mi es la época de la ps3) pero es curioso como hay gente que defiende las consolas que va a comprar (o ya ha comprado) y a las compañías que las hacen como si su honor o su dignidad dependieran de ello.
Solido_Serpiente
Lun, 01/07/2013 - 05:53
creo que simplemente evade, algo que no va de acuerdo al concepto que yo tengo de la marca Xbox donde esta la potencia gráfica, creo que esto afirma en cierta parte que puede ser superior la play 4.
Farrely
Lun, 01/07/2013 - 05:36
bakaeamonta escribió:
Farrely escribió:
Me da pereza escibir tanto, pero despues de leer tantas burradas estos dias no me e podido resistir, siempre con la pootencia. Fanboys de un lado diciendo que si gddr5 y por otro que si la nube, pero no van por ahí los tiros, sin 2 aquitecturas parecidas pero muy distintas y a su vez equilibradas casi al 100%. El tema es simple y largo: punto 1: el procesador, (ambos mismo modelo, casi misma grafica, pero con pequeños cambios) en primer lugar el de ps4 sobre el papel parece mas potente, mas numeros, mas teraflops, pero carece de algo que tiene el de xbox one y es de una memoria Esram (de ahi el porque de menos teraflops y demas, es debido al tener memoria dentro del mismo y genera calor, de ahi de bajarle el timing). punto 2: chip grafico. como dije casi la misma gráfica, pero la de ps4 es ligeramente mejor. punto 3: memoria. la de ps4 gddr5 casi el doble de rapida que la ddr3 que monta xbox one. Ps4 gasta solo un bus unico para todo mientras que xbox one gasta 3 (uno directo entre apu y ddr3 para procesos lentos o sin prioridad, otro entre Esram y dd3 para procesos rapidos-medios que necesitan pasar por memoria y otro entre cpu-Esram-gpu para los procesos prioritarios, ultra rapidos y algunos medios) punto 4: comunicacion de procesos. auqi la cosa cambia mucho, ps4 todos los procesos graficos y logicos (gpu,cpu) tanto prioritarios (los que necesitan velocidad) como secundarios (los que no) son mandados a memoria siempre. en xbox one los procesos prioritarios no van a parar a la ram utilizan la Esram y para los procesos lentos utilizan la ram. conclusion, sobre numeros parece ganar siempre ps4 a one pero en la practica son similares, aqui un ejemplo: xone: la cpu manda una instruccion al gpu para que la calcule y la gpu le manda la respuesta al cpu. es tan sencillo como mandarlo por el bus de la Esram direcctamente, los datos irian de cpu al gpu y del gpu al cpu casi en tiempo real ya que la Esram es ultra-rapida. Ps4: la cpu manda una instruccion al gpu para que la calcule, pero la intrucion va primero a la memoria y de la memoria al gpu a una velocidad de la hostia, la gpu responde el resultado al cpu, pero para ello debe de hacer otra vez el mismo camino, de gpu a memoria y de memoria a cpu. al final los datos en numeros sobre el papel son como una carretera, en caso de ps4 seria como una autovia de 5 carriles para comunicar 2 ciudades entre si (cpu-gpu) con un islote en mitad en el que hacer checkin como si de un peaje se tratase. y en el caso de la xbox one sería algo mas complejo, tendrias una autovia de 3 carriles con el checkin del peaje (la memoria) para los vehiculos lentos, otra de 4 carriles para los vehiculos de velocidad media (seria el bus Esram-ram) y el tercero que seria un teletransporte casi inmediato entre las ciudades o una autopista de 20 carriles exclusivas para transporte ultra rapido (bus cpu-gpu). con unas graficas o una pizarrita en plan colegio lo podria explicar mejor, pero el caso es que al final con las 2 tenemos el mismo resultado en el 99,99% de los casos. como veis no me e metido en el tema de la nube, eso es otro cantar, pero agarraros para la generación siguiente a la de ps4 y xbox one (ahí veremos procesos verdaderamente potentes en nube, ahora solo servers dedicados y algun que otro escenario precargado en entornos muy abiertos). Cual me voy a comprar?¿? pues las 2, vual voy a usar mas¿?¿ seguramente la one x el tema de interactividad y si alguien salta con lo que el servicio de tv en españa no funciona, si que lo hace, de echo con un tdt con salida hdmi y compatible se puede utilizar (lo tengo) y no solo es para tele por cable o satelite o internet. cual os recomiendo comprar¿?¿ pues la que podais permitiros y la que mas os gusten sus juegos y si podeis las 2. Pero vamos el caso es que no voy a hacer asco a ninguna de las 2 ni a sus exclusividades y algun que otro multi que sea de mi gusto (juego de todo, fps, tps, rpg (oriental y occidental), rol (oriental y occidental), estrategia, logica, social, deportivos, conduccion, aventuras gráficas, vamos todos los generos, eso si, cosas de calidad, para eso soy muy selectivo).. Espero que os halla quedado claro que el resultado final de ambas maquinas es Igual cuando esten en funcinamiento y que ningun fanboy me de ninguno de los 2 bandos me ataque con la venda puesta, seria mas conciso con las explicaciones dados mis conocimientos en microelectronica, microinformatica y programación que son mis 3 titulaciones, pero me extenderia mucho mas de lo que lo hice y me atacarian igual aunque diga verdades como puños. Saludos y no me lapideis. XD