Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox 360 deja de fabricarse

La consola se estrenó en 2005. El nuevo ecosistema Xbox-Windows 10 ¿Tendremos una Xbox Slim?

Actualizado a
Ampliar

Microsoft deja de producir Xbox 360

De los saltos generacionales más importantes que se recuerdan, el paso de las consolas de la 6ª generación a las de la 7ª, o generación HD, fue fundamental para conformar el panorama actual que tenemos en cuanto a los juegos online, los servicios de descarga, el sector indie del videojuego. Y de ellas, Xbox 360 fue la primera que llegó al mercado, apuntándose Microsoft un buen tanto y consiguiendo que el dominio de Sony con PSX y PS2 no se repitiese de la misma forma con PlayStation 3, que tuvo que pelear por una audiencia que en 360 tenía a Gears of War, a Halo, Forza o Mass Effect (antes de volverse multi).

Parece que era ayer cuando empezábamos a descubrir eso de actualizar el firmware de la consola o activar los 720p/1080i (que las TVs Full HD eran carísimas), pero hace más de diez años de eso. De hecho 11, puesto que fue en noviembre del año pasado cuando Xbox 360 cumplió una década desde su estreno y sin dejar de fabricarse. 10 años en los que según Phil Spencer "Xbox 360 ayudó a redefinir una generación entera de videojuego en Microsoft".

"Franquicias como Gears of War nacieron en la 360, y blackbusters establecidos como Halo se definieron durante esa generación de consolas. Xbox 360 fue también el cimiento para innovaciones técnicas en la industria como Kinect, y el comienzo de actualizaciones del sistema y cambios en el dashboard basados en el feedback de los fans". Pero lo cierto es que tras tantos años "la realidad de manufacturar un producto que tiene una década se nos está echando encima, motivo por el que hemos tomado la decisión de dejar de producir nuevas consolas Xbox 360".

Ampliar



Esto no significa la retirada del producto, ya que "continuaremos vendiendo el inventario existente de sistemas 360", asegurando Spencer que "los poseedores de una Xbox 360 seguirán recibiendo servicios de Xbox Live para su consola, como multijugador online, parties, acceso a las apps que usan hoy en día, y Games with Gold y Deals with Gold". Y también prometen desde Microsoft que el servicio de juego de Xbox Live seguirá igual para 360 como hasta el momento.

Aquí os dejamos un video promocional de Microsoft resumiendo la Hora Cero, en las horas previas al lanzamiento oficial en tiendas de 360, y en el que podréis ver a figuras ahora tan conocidas como un jovencito Cliff Bleszinski enseñando una demo del primer Gears y al que le preguntaban quien ganaría en un duelo, si Marcus Phoenix o el Jefe Maestro.