Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft: "la exclusiva de Tomb Raider tiene duración"

Phil Spencer no especifica el tiempo. Opinión: Por favor, sean claros Bombazo en la conferencia de MS

Actualizado a
Ampliar

Fue uno de los golpes de autoridad de Microsoft y el culebrón se ha desembocado en 24 horas de locos. Se anunció que Rise of Tomb Raider, secuela del reboot Tomb Raider, era exclusivo para consolas Xbox. Nada de "temporal" ni "primero en Xbox", sino exclusivo. A secas. Las respuestas, sorpresas -algunos de Crystal Dynamics ni lo sabían- y reacciones no se han hecho esperar hasta que el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado que no es una exclusiva para siempre.

En una charla con Eurogamer, Spencer ha dicho que la exclusividad "tiene una duración" pero no ha querido especificar cuánto tiempo es eso. "Venderemos Tomb Raider las próaximas navidades exclusivamente en 360 y One, no quiero engañar a nadie sobre qué es esto; lo que hagan ellos -Crystal Dynamics- con la franquicia en su carrera de fondo no es cosa mía ni lo controlo", añade. Por eso, él dice poder hablar "solo sobre el acuerdo que tenemos, no sé a dónde irá Tomb Raider".

El jefe de Xbox ha querido dejar claro que ni han "comprado" ni "la franquicia es nuestra", que no es su trabajo "decir si llegará a otras plataformas" y que espera que tenga la buena relación actual con Crystal y Square "durante mucho tiempo". También añade esto sobre las reacciones: "He entendido las reacciones, si yo fuera una persona Playstation sentiría que la franquicia se ha ido, pero no compré la IP, no compré el estudio, no es mío". Y por eso cree que "las cosas se verán con el tiempo como ha pasado con Dead Rising o Ryse, ya veremos qué pasa con este juego porque no tenemos cada iteración de Tomb Raider". Spencer cierra la charla con Eurogamer: "No puedo hablar sobre la franquicia en términos de su salida en otras plataformas, puedo hablar sobre el acuerdo que tenemos".

Ante las preguntas de los compañeros de prensa, Spencer reitera que no puede decir la duración porque es un acuerdo "entre nosotros y ellos". Hay gente que "me pregunta cuánto hemos pagado, pero hay ciertas cosas de las que no voy a hablar porque esto es un acuerdo de negocios entre nosotros; obviamente el acuerdo tiene una duración, no hemos comprado la IP a perpetuidad".