Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

MGS 5 a 60 fps en Next Gen y a 30 en consolas actuales
MGS 5 a 60 fps en Next Gen y a 30 en consolas actuales
news
| | Actualidad |
6220 visitas
- PS3 PS4 360 XBO

La resolución e iluminación será mejor en las nuevas consolas.

Metal Gear Solid 5 funcionará a 60 frames por segundo en consolas de nueva generación y funcionará a 30 fps en Xbox 360 y Playstation 3. Así lo ha explicado Hideo Kojima en una entrevista con Eurogamer dentro del Tokyo Game Show. "El juego se diseñó originalmente para múltiples plataformas, múltiples aparatos y múltiples generaciones". Por eso, el Fox Engine "se creó con la presente generación en mente" y "puede que con otros juegos exclusivos Next Gen se pueda mejorar más".

Eso no quiere decir que el juego no se vea mejor en Playstation 4 y Xbox One, dice Kojima: "Claro que la nueva generación tanto en resolución como iluminación se verá mejor; la jugabilidad será el mismo y estamos intentando hacerlos lo más parecidos posibles". El título llegará a lo largo de 2014 a Playstation 3, Playstatoin 4, Xbox 360 y Xbox One.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (PS4) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
gerkhan
Dom, 13/10/2013 - 01:46
Decreto_de_Justicia escribió:
Y a Wii U porqué no ?? con el escaso catalogo que tieneseguro que venderian muchisimo :(
Porque como consola es una broma de mal gusto (y mas a ese precio) y su target principal no es ni remotamente el mismo al que va dirigido MGS 5.
RelentlessJ
Sáb, 12/10/2013 - 23:21
verjav escribió:
Yo creo que hemos hemos llegado a lo que llevo años prediciendo, yo y muchos. Tenemos máquinas con más potencia de la que seremos capaces de aprovechar de forma viable, es decir, tenemos la potencia pero no las herramientas. Para modelar los coches de gran turismo tipo premium segun Yamauchi hacían falta 6 meses de trabajo, 6 meses en los que el modelardor tiene que estar cobrando y el juego estar en desarrollo. ¿Y ahora?¿Cuantas personas tiempo y dinero serian necesarios para poder hacer un juego en que todos sus aspectos tanto graficos, jugables, sonoros...Todo estuviese aprovechado por completo por maquinas next gen? ¿Os acordais de cuando decian que un remake de final fantasy VII era tecnicamente posible pero economicamente inviable? 300 personas trabajando 10 años para conseguir un remake identico para la generacion actual. Mientras los métodos de desarrollo no avancen los suficiente como para poder desarrollar cosas mas complejas en menos tiempo, en mucho menos tiempo, una de dos, o los ciclos de desarrollo seran mas largos y costosos o las mejoras respecto a esta feneracion seguiran estando en la tasa de frames, texturas y poco mas. Herramientas que permitan hacer un modelados diez veces mas detallados y con diez veces mas poligonos en el tiempo que antes llevaba hacer uno diez veces menos detallado. Automatizar procesos y optimizar el desarrollo.
Parcialmente tienes razón, aunque erras en la parte del desarrollo. El problema en realidad es el hardware actual. Como diseñador, se está muy limitado por el equipo para el que quieres realizar el producto, llámese videojuego. Se pueden crear perfectamente modelados sumamente detallados y con cantidades impresionantes de polígonos pero (Y ahí está la frustración de muchos diseñadores) hay que optimizarlo para que todo jugador pueda verlo a tiempo real, vamos, para que puedas verlo a 30-60 fps, lo cual obliga a 'optimizar' al punto en que todo se ve reducido a meros polígonos enmascarados con las más rebuscadas herramientas para ocultar sus carencias. Y eso es lo que nos lleva tiempo, tratar con el máximo ahínco que algo no luzca tan deteriorado, punto en el que se tiene que pensar en lo que es más importante: "¿O dejo que estos árboles X de este escenario pesen miles de polígonos para que quede muy guay y que el framerate reduzca MUCHO... o los enmascaro y aunque sean unos meros octágonos, si el jugador no pone mucha atención, los verá bonitos y todo a 60 fps?" Lo que los diseñadores necesitamos en realidad es que las next-gen nos ofrezcan la potencia para poder 'saltarnos' el paso de la optimización y así poder hacer las cosas como realmente nos imaginamos o queremos, no que nos intenten vaciar los bolsillos con la misma burra pero revolcada... que, lamentablemente, con esta nueva generación de consolas, es lo que está sucediendo. Un saludo a todos.
gr3y01
Dom, 22/09/2013 - 18:33
Aparte de que wii u tiene pocas unidades vendidas es la falta de apollo de las empresas de vídeo juegos por ejemplo el COD2 té lo compras en Wii u y viene completo y lo compras en PS3 o 360 y que pasa tenemos los DLCs o me equivoco ahora si está atrasada con respecto a la next gen
Cyber Última
Sáb, 21/09/2013 - 12:32
Decreto_de_Justicia : Pues no haberte comprado una Wii U que está una gen por detrás de las demás.
LordAquiles
Vie, 20/09/2013 - 23:16
Decreto_de_Justicia escribió:
Y a Wii U porqué no ?? con el escaso catalogo que tieneseguro que venderian muchisimo :(
Porque el parqué de consolas de WiiU es escaso, y el de PS4 y XBO parece que va a ser superior al de la consola de Nintendo a los pocos meses de lanzamiento.
Decreto_de_Justicia
Vie, 20/09/2013 - 21:20
Y a Wii U porqué no ?? con el escaso catalogo que tieneseguro que venderian muchisimo :(
sad_janus
Vie, 20/09/2013 - 19:53
verjav en general creo que tienes razon, a mas posibilidades, hacel falta mas recursos para explotarlos. Sin embargo tampoco caigamos en el extremo, como tu ejemplo de ff7 ,,esas tambien son excusas,, que cuando square vea que esta en grave problemas lo ahra po rque lo hara,, por que eso de las grandes ciudades y que es imposible ,, pfff... Simplemente ve el FF XV,, ah se ve que han gastado un dineral...
verjav
Vie, 20/09/2013 - 18:07
Yo creo que hemos hemos llegado a lo que llevo años prediciendo, yo y muchos. Tenemos máquinas con más potencia de la que seremos capaces de aprovechar de forma viable, es decir, tenemos la potencia pero no las herramientas. Para modelar los coches de gran turismo tipo premium segun Yamauchi hacían falta 6 meses de trabajo, 6 meses en los que el modelardor tiene que estar cobrando y el juego estar en desarrollo. ¿Y ahora?¿Cuantas personas tiempo y dinero serian necesarios para poder hacer un juego en que todos sus aspectos tanto graficos, jugables, sonoros...Todo estuviese aprovechado por completo por maquinas next gen? ¿Os acordais de cuando decian que un remake de final fantasy VII era tecnicamente posible pero economicamente inviable? 300 personas trabajando 10 años para conseguir un remake identico para la generacion actual. Mientras los métodos de desarrollo no avancen los suficiente como para poder desarrollar cosas mas complejas en menos tiempo, en mucho menos tiempo, una de dos, o los ciclos de desarrollo seran mas largos y costosos o las mejoras respecto a esta feneracion seguiran estando en la tasa de frames, texturas y poco mas. Herramientas que permitan hacer un modelados diez veces mas detallados y con diez veces mas poligonos en el tiempo que antes llevaba hacer uno diez veces menos detallado. Automatizar procesos y optimizar el desarrollo.
verjav
Vie, 20/09/2013 - 17:57
Yo creo que hemos hemos llegado a lo que llevo años prediciendo, yo y muchos. Tenemos máquinas con más potencia de la que seremos capaces de aprovechar de forma viable, es decir, tenemos la potencia pero no las herramientas. Para modelar los coches de gran turismo tipo premium segun Yamauchi hacían falta 6 meses de trabajo, 6 meses en los que el modelardor tiene que estar cobrando y el juego estar en desarrollo. ¿Y ahora?¿Cuantas personas tiempo y dinero serian necesarios para poder hacer un juego en que todos sus aspectos tanto graficos, jugables, sonoros...Todo estuviese aprovechado por completo por maquinas next gen? ¿Os acordais de cuando decian que un remake de final fantasy VII era tecnicamente posible pero economicamente inviable? 300 personas trabajando 10 años para conseguir un remake identico para la generacion actual. Mientras los métodos de desarrollo no avancen los suficiente como para poder desarrollar cosas mas complejas en menos tiempo, en mucho menos tiempo, una de dos, o los ciclos de desarrollo seran mas largos y costosos o las mejoras respecto a esta feneracion seguiran estando en la tasa de frames, texturas y poco mas. Herramientas que permitan hacer un modelados diez veces mas detallados y con diez veces mas poligonos en el tiempo que antes llevaba hacer uno diez veces menos detallado. Automatizar procesos y optimizar el desarrollo.

Today's Frontpage

--