Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising roza la perfección para Famitsu
Metal Gear Rising roza la perfección para Famitsu
news
| | Actualidad |
1847 visitas
- PS3 360

El hack and slash, puntuado con un 39 de 40.

La nueva entrega de la serie Metal Gear, Metal Gear Rising, ha sido coronado por Famitsu con una nota de 39 sobre 40, rozando la puntuación máxima.

El título, producido por Platinum Games, los responsables de Bayonetta y Anarchy Reigns, llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de febrero.

Ayer, el responsable del título, el japonés Inaba-san, se defendía ante las críticas por la duración del juego explicando cómo funciona el sistema de control de horas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
archerdie
Jue, 21/03/2013 - 21:11
me gusto ...... platinium games es una buena referencia he jugado banquish y bayatetas y no me han decepcionado en cuanto haya bajado de precio me lo pillo
espartakus
Vie, 15/02/2013 - 00:05
Si el juego fuese desarrollado por Occidentales, la nota seria mucho mas baja, pero claro como es Japones le ponen de 39 para arriba, y eso que el juego es un truño.
axy91
Jue, 14/02/2013 - 00:04
Me sorprende un poco la nota pero, si la merece ya sera la visión y satisfacción de cada jugador, el gran problema con todos los comentarios negativos que veo en los foros es, que no perdonan la "rareza" del spin-off si en su genero es entretenido rápido, buenas gráficas, una historia al menos buena, un control de calidad y las mecánicas que propone funcionan, por que no se merece un 9/10 por ejemplo? Desde mi punto de vista nada malo debe salir de esta fusión de Platinum y Kojima pero a la espera del juego en occidente a ver que pasa y que sensaciones deja.
juanmaortega
Mié, 13/02/2013 - 23:10
Tampoco es justo decir que Famitsu puntúa mejor los juegos de origen japonés sólo por ser de allí. Y digo que no es justo, no que no sea cierto porque eso lo he estado viendo yo en los últimos años de manera inversa. Juegos japoneses fantásticos infravalorados y juegos occidentales sobrepuntuados por la única razón de su procedencia. A mí famitsu me parece un referente tan válido como cualquier otro (y todavía más cuando la nota es entre 4 analistas diferentes ya que no depende de los motivos o cualidades de una sola persona), otra cosa es que estemos de acuerdo con ellos. Pero eso pasa en todos lados.

PD: Me gustaría saber si es posible obtener un link para ver esas puntuaciones en la página web de Famitsu, a menos que la nota sólo salga en su edición en papel ya que a veces visito la web pero nunca encuentro esos análisis.
Sayla
Mié, 13/02/2013 - 22:14
Me sorprende para mal como los gamer critican hasta cuando NO HAN jugado al juego. Todo tiene un pero, todo es malo, blablabla. Yo juegue al MG2, MG3 y estoy con el Peace Walker y me doy cuenta que Rising es diferente, pero no por eso malo. Es distinto y esta bueno que lo sea, ademas que trata sobre de un personaje diferente a Snake o Big Bos, como un spin off puede resultar muy interesante y entretenido, ademas me gusto la jugabilidad en la demo. Estoy bastante cansada de leer que todos los juegos que son de accion son MALOS. El Resident Evil 6 lo disfrute, asi como disfrute el 2 y el 4 que son los otros que jugue. Pero muchos aparecieron llorando de que "buuaa, no es resident evil estoooo" en vez de ver la genial jugabilidad, todos los diferentes escenarios, la gran variedad de bichos, los distintos modos jugables, etc etc, se puede notar mucho esfuerzo puesto en el. Ademas gente, nada puede ser igual para siempre, sino tendriamos el mismo juego una y otra vez.. El Dead Space 3 lo mismo. Ese aun lo estoy jugando, pero la atmosfera es MUY similar a la del 2. La historia si parece lo mas flojo, pero no es suf. como para decir que apesta.
Sayla
Mié, 13/02/2013 - 22:09
Me sorprende para mal como los gamer critican hasta cuando NO HAN jugado al juego. Todo tiene un pero, todo es malo, blablabla. Yo juegue al MG2, MG3 y estoy con el Peace Walker y me doy cuenta que Rising es diferente, pero no por eso malo. Es distinto y esta bueno que lo sea, ademas que trata sobre de un personaje diferente a Snake o Big Bos, como un spin off puede resultar muy interesante y entretenido, ademas me gusto la jugabilidad en la demo. Estoy bastante cansada de leer que todos los juegos que son de accion son MALOS. El Resident Evil 6 lo disfrute, asi como disfrute el 2 y el 4 que son los otros que jugue. Pero muchos aparecieron llorando de que "buuaa, no es resident evil estoooo" en vez de ver la genial jugabilidad, todos los diferentes escenarios, la gran variedad de bichos, los distintos modos jugables, etc etc, se puede notar mucho esfuerzo puesto en el. Ademas gente, nada puede ser igual para siempre, sino tendriamos el mismo juego una y otra vez.. El Dead Space 3 lo mismo. Ese aun lo estoy jugando, pero la atmosfera es MUY similar a la del 2. La historia si parece lo mas flojo, pero no es suf. como para decir que apesta.
Sayla
Mié, 13/02/2013 - 22:08
Me sorprende para mal como los gamer critican hasta cuando NO HAN jugado al juego. Todo tiene un pero, todo es malo, blablabla. Yo juegue al MG2, MG3 y estoy con el Peace Walker y me doy cuenta que Rising es diferente, pero no por eso malo. Es distinto y esta bueno que lo sea, ademas que trata sobre de un personaje diferente a Snake o Big Bos, como un spin off puede resultar muy interesante y entretenido, ademas me gusto la jugabilidad en la demo. Estoy bastante cansada de leer que todos los juegos que son de accion son MALOS. El Resident Evil 6 lo disfrute, asi como disfrute el 2 y el 4 que son los otros que jugue. Pero muchos aparecieron llorando de que "buuaa, no es resident evil estoooo" en vez de ver la genial jugabilidad, todos los diferentes escenarios, la gran variedad de bichos, los distintos modos jugables, etc etc, se puede notar mucho esfuerzo puesto en el. Ademas gente, nada puede ser igual para siempre, sino tendriamos el mismo juego una y otra vez.. El Dead Space 3 lo mismo. Ese aun lo estoy jugando, pero la atmosfera es MUY similar a la del 2. La historia si parece lo mas flojo, pero no es suf. como para decir que apesta.
Durubiduba
Mié, 13/02/2013 - 20:02
Hace tiempo que Famitsu perdió el rumbo, el juego no me parece para nada malo, pero la duración es un chiste...
onikage paria
Mié, 13/02/2013 - 19:02

Bueno, se repitió el comentario solo por actualizar la página.

En cuanto al juego, no digo que vaya a ser malo, pero si tiene algunos puntos en contra no me parece objetivo que le pongan esa nota. Tampoco es algo revolucionario, y la elección de los cortes de espada lo pudímos probar con Zelda Skyward Sword y de manera más fluída porque no debíamos mover un cursor.

El juego tiene pinta, pero no me parece para tanto.


Pues hombre, entre cuatro analistas un 39 es más objetivo que una sola persona que dice que el juego tiene cosas malas o que no le parece gran cosa. Además Platinum games hace unos juegos geniales y no me sorprende la nota en absoluto.


Pero separemos, es objetivo el sistema de votos donde son 4 los votantes, pero no me parecen objetivas las notas que dieron. Además el juego tiene mucha reminiscencia con respecto a Bayonetta por lo cuál no algo totalmente nuevo, o revolucionario como para tener semenjante nota.

Igualmente muchos ya sabemos que Famitsu anda cojeando últimamente siendo que antes tenían prestigio.

No estoy en contra del juego (tampoco de Platinum), como dije, pero creo que exageran Para mi esas son notas para juegos que aportan mucho, que realmente signifícan un cambio o algo por el estilo.


Changuito, antes de valorar si se merece o no ese 39/40 deberíamos como mínimo jugar al juego y no dejarnos llevar por la primera impresión que nos pueden dar de sí los teasers y trailers. Evidentemente, Famitsu está lejos de ser esa revista superprestigiosa que siempre se nos ha vendido (siempre lo ha estado, simplemente una cosa es gozar de las primicias que le obsequian muchos estudios japoneses por ser la gran revista especializada del sector en japón, y otra es ser objetiva y buena crítica). Los resultados que les han ido dando a Final Fantasy, Zelda y otras sagas de estudios orientales en detrimento de sagas como the witcher o Killzone por ser occidentales es una realidad. Barren mucho para casa (en parte, es su obligación hacerlo).

Sinceramente, mis expectativas sobre la unión Platinum games y Kojima son altas respecto al juego. Kojima productions tenían la idea y el concepto, pero no sabían plasmarlo, le piden ayuda a alguien que es el fucker owner haciendo juegos de este tipo. Ellos simplemente rehacen lo hecho y modifican lo imprescindible el concepto inicial para que se pueda ejecutar de manera divertida y eficaz en el juego, y todo bajo la supervisión de Kojima para que argumentalmente no sea und espropósito, aunque el tono está marcadamente diferenciado y lleva mucho de Platinum (como se puede ver en el teaser que hicieron tras tomar las riendas Platinum, nada que ver). Así que cada uno en el puesto que le pertoca, debería salir un buen juego. ¿Hasta qué punto han innovado? ya veremos. muy probablemente superará el 85/100 en metacritic, por lo que se podrá considerar un buen juego. Si realmente supera mis expectativas y alcanza el 90/100, pues estará sobradamente justificada esta nota en Famitsu conociendo su nacionalismo.
changuito
Mié, 13/02/2013 - 16:47

Bueno, se repitió el comentario solo por actualizar la página.

En cuanto al juego, no digo que vaya a ser malo, pero si tiene algunos puntos en contra no me parece objetivo que le pongan esa nota. Tampoco es algo revolucionario, y la elección de los cortes de espada lo pudímos probar con Zelda Skyward Sword y de manera más fluída porque no debíamos mover un cursor.

El juego tiene pinta, pero no me parece para tanto.


Pues hombre, entre cuatro analistas un 39 es más objetivo que una sola persona que dice que el juego tiene cosas malas o que no le parece gran cosa. Además Platinum games hace unos juegos geniales y no me sorprende la nota en absoluto.


Pero separemos, es objetivo el sistema de votos donde son 4 los votantes, pero no me parecen objetivas las notas que dieron. Además el juego tiene mucha reminiscencia con respecto a Bayonetta por lo cuál no algo totalmente nuevo, o revolucionario como para tener semenjante nota.

Igualmente muchos ya sabemos que Famitsu anda cojeando últimamente siendo que antes tenían prestigio.

No estoy en contra del juego (tampoco de Platinum), como dije, pero creo que exageran Para mi esas son notas para juegos que aportan mucho, que realmente signifícan un cambio o algo por el estilo.
Infernus82
Mié, 13/02/2013 - 16:13
A mi probando la demo no me parecio un juego de 39... esta bastante bien pero no lo veo de sobresaliente a parte de que los controles me parecen realmente ortopédicos...
josemanuel_s
Mié, 13/02/2013 - 15:21
[code:1]Parece que tenemos muchos criticos frustrados de videojuegos ..dejen a la gente que sabe hacer su trabajo.[/code]

Es que no saben hacer su trabajo, Famitsu ha perdido toda credibilidad, como ya han dicho, le dieron un 40 a FFXIII-2, y asi con muchos otros juegos japoneses que ni de coña merecen esas notas tan altas.
Josh Cell
Mié, 13/02/2013 - 13:56
A Bayonetta le dieron el 40/40. La Famitsu de ahora poco tiene que ver con la de antes, y a mi juicio, tienen algo de predilección por Platinum Games.
Turbomar
Mié, 13/02/2013 - 13:43
Parece que tenemos muchos criticos frustrados de videojuegos ..dejen a la gente que sabe hacer su trabajo.
pandaxh
Mié, 13/02/2013 - 13:37
También le dieron un 40 a Final Fantasy XIII-2, Famitsu ha perdido toda su credibilidad con críticas así
Cadáver Muerto
Mié, 13/02/2013 - 13:37
Al final los odiadores mastica-bilis que auguraban un monumental fracaso de videojuego van a tener que acabar callando como putas o inventando nuevos argumentos a cual más idiota.
lechugator
Mié, 13/02/2013 - 13:25
tambien le dieron esa nota al NINJA GAIDEN 3 y el resident 6 les parecio un juegazo !
jaimiting
Mié, 13/02/2013 - 12:43
A estos de Famitsu todo lo que sea japones lo ponen por las nubes.
juanmaortega
Mié, 13/02/2013 - 12:40

Bueno, se repitió el comentario solo por actualizar la página.

En cuanto al juego, no digo que vaya a ser malo, pero si tiene algunos puntos en contra no me parece objetivo que le pongan esa nota. Tampoco es algo revolucionario, y la elección de los cortes de espada lo pudímos probar con Zelda Skyward Sword y de manera más fluída porque no debíamos mover un cursor.

El juego tiene pinta, pero no me parece para tanto.


Pues hombre, entre cuatro analistas un 39 es más objetivo que una sola persona que dice que el juego tiene cosas malas o que no le parece gran cosa. Además Platinum games hace unos juegos geniales y no me sorprende la nota en absoluto.
changuito
Mié, 13/02/2013 - 12:28