Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de la mitad de los jugadores de Street Fighter son norteamericanos

Un 60 por ciento. El 30 por ciento de los fans residen en Europa, según Ono.

Actualizado a

Tiempo para el análisis demográfico de los jugadores de Street Fighter. El productor de la saga, Yoshinori Ono, ha explicado que el 60 por ciento de los seguidores residen en Norteamérica, el 30 por ciento en Europa y el 10 por ciento restante en otros mercados. La diferencia entre Europa y Norteamérica se debe, según el diseñador, "a los problemas regionales" por las diferentes naciones del continente.

En sus propias palabras en la web oficial de Capcom, "Queremos incrementar el número en Europa, pero con todos los problemas regionales con los que tenemos que lidiar la cifra está en el 30 por ciento. La cuestión es que Europa no es un solo país, sino una colección de 30, así que necesitamos analizar todas las posibilidades de marketing diferentes con nuestras campañas".

La preocupación de Ono se expande hasta Asia, donde sin contar Japón, las ventas de la serie son "cercanas a cero" en el resto de países. La próxima entrega de la serie será Street Fighter X Tekken, que se lanzará en 2012 para Playstation 3, Xbox 360, PC y PS Vita.

Ampliar

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Super Street Fighter IV: Arcade Edition añade cuatro nuevos personajes: Evil Ryu, Yang, Oni y Yun; reequilibrio de personajes y mejoras en el canal de Repeticiones.
Carátula de Super Street Fighter IV: Arcade Edition
8