Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LucasFilm estudia trasladar Star Wars 1313 a otra editora

Aunque las probabilidades son escasas. Fue uno de los premiados del E3 2012 Así lo vimos en la Gamescom

Actualizado a

**ACTUALIZACIÓN**

Después de las declaraciones de este representante de Lucasfilm, una segunda fuente le ha señalado a la web Kotaku que las posibilidades de licenciar de forma externa 1313, es decir, que otra compañía se haga carga de su desarrollo y/o edición, son muy escasas. Las posibilidades, en palabras de la fuente, son "efectivamente cero".

---------------------

Noticia Original

Es la noticia del día. Y será la noticia de la semana y una de las del año 2013. Disney cierra LucasArts. Y aunque una fuente fiable de Kotaku ha filtrado que el FPS Star Wars First Assault y el ambicioso 1313 han sido cancelados, puede que este último aún tenga esperanzas.

Un ejecutivo de LucasFilm, propiedad también de Disney, ha señalado que este podría acabar en otras manos: "[Star Wars] 1313 lucía fantástico, la recepción ha sido genial [...] Se ha llegado a un punto en el que desde una perspectiva de negocio no podíamos continuar desarrollando de forma interna, a la par que mantener la dirección que la compañía estaba tomando".

"Merece la pena hacer notar que estamos buscando socios externos que puedan ayudarnos a proveer de videojuegos a nuestros fans", añade el representante confirmando el tema de las licencias a Third Parties.

"Aún creemos en la industria del videojuego, aún seguiremos brindando juegos de Star Wars, es solamente que estamos mirando distintos modelos en vez del desarrollo interno... Están evaluando todo. Siempre hay una posibilidad de que [Star Wars 1313] pueda salir vía licencias".

Sobre la debacle ocurrida, el cierre a un estudio/editora que aunque no pasaba por su mejor momento, siempre se le recordará por cosas como revolucionar el género de la Aventura Gráfica, la sensación es de "super tristeza. Es un día terrible. Solo quiero dejar claro a todos que seguirán saliendo juegos de Star Wars".

Star Wars 1313

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción

Un despiadado criminal se encuentra en las profundidades del planeta Coruscant. Los jugadores tomarán el control de un cazador de recompensas que utiliza un arsenal de armas para conseguir sus objetivos y descubrir la verdad en torno a una gran conspiración criminal. Star Wars 1313 hace especial hincapié en los trepidantes combates, los jugadores harán uso de unos poderes sobrenaturales, para hacerse camino a través de un mundo peligroso.

Carátula de Star Wars 1313