Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LucasArts unifica todas sus divisiones

Las cuatro divisiones de la compañía fundada por George Lucas gozaban hasta la fecha de una relativa independiencia entre ellas.

Actualizado a

Si hay un imperio en la industria audiovisual cuyo nombre es conocido y admirado unánimemente por todos, ése es LucasArts. La empresa fundada por George Lucas está formada desde hace diez años por cuatro compañías: Lucasfilm Ltd, Lucas Digital, LucasArts Entertainment, Lucas Licensing. Todas ellas hasta la fecha han gozado de una relativa independencia entre ellas, y quizás los tiempos exijan algún cambio.

O eso al menos se desprende de la nota de prensa de LucasArts en la que se anuncia la fusión de todas ellas. Si bien cada una se dedicaba a campos diferentes, no es menos cierto que determinados talentos de una división no podían ser aprovechados por otra. Así, y tal y como anuncia el comunicado, los trabajadores según sus conocimientos podrán participar indistintamente en las áreas de efectos de sonido, efectos especiales, juegos interactivos, marketing, distribución? de cualquiera de las compañías.

Hasta la fecha Lucasfilm Ltd. se encargaba de producir y filmar películas y series tanto para televisión como para el cine. En sus vitrinas hay la friolera de 19 Oscars y 52 nominaciones de la academia, sin contar con la docena de premios Emmy a sus espaldas. Todo ello traducido en el hecho de contar con cinco películas entre las 20 más taquilleras de la historia del cine.

Lucas Digital Ltd, es más conocida por contar en sus filas con Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, ambas encargadas de realizar la postproducción de audio y sonido en un inacabable número de películas.

LucasArts Entertainment Company es la división que hay detrás de nuestros monitores y que todos más conocemos por numerosos títulos. No en vano ha recibido más de 100 premios por sus diferentes trabajos, o es que nadie se acuerda ya de la saga Monkey Island.

Lucas Licensing Ltd es la encargada de desarrollar todas las actividades de marketing y merchadinsing de las sagas Star Wars e Indiana Jones. Ello incluye los controles de calidad de los productos, juegos, juguetes y material decorativo.

Aprovechando la reorganización, el presidente de Lucasfilm Gordon Radley abandonará su cargo después de diecisiete fructuosos años. En estos años la compañía no solamente ha crecido a pasos agigantados, sino que ha sido capaz de multiplicar una y otra vez su valor inicial, gozando en todo momento de una envidiable salud económica teniendo en cuenta la envergadura de la compañía. Así es probable que la compañía etiquete de forma unificada cualquiera de los productos que desarrolle una de sus divisiones.