Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los móviles y las redes sociales son beneficiosas para la industria

Según Aki Järvilehto de Remedy, creadores de Alan Wake.

Actualizado a

Los videojuegos comercializados en móviles y redes sociales estarían devaluando el precio de los juegos tradicionales, según personalidades como Satoru Iwata (Nintendo) y Dennis Dyack (Silicon Knights). Parafraseando a Yosue Yrion, predicador contrario a los demoníacos Nintendos, "los juegos sociales son el demonio". No en la opinión de Aki Järvilehto de Remedy, creadores de Alan Wake, que conversando con Industry Gamers destaca el potencial real de esta industria y los beneficios que aporta al sector del videojuego.

"Creo que el mercado está cambiando de manera radical. Las barreras de entrada son, literalmente, eliminadas. Nuevos modelos de negocio están en auge y no se trata de una devaluación. Facebook está haciendo cosas tremendas en videojuegos y atrayendo a la gente completamente nueva a disfrutar de diferentes juegos más informales y sociales. No puedo ver cómo el hecho de que los nuevos consumidores puedan abrazar la industria podría ser negativo. Después de todo, ¿no es que lo que he estado esperando desde siempre?"

Järvilehto amplia su afirmación: "Los juegos y jugarlos son como una experiencia que está cambiando. Las plataformas están evolucionando y los desarrolladores y consumidores están cambiando con ella. En IOS creemos que es totalmente impresionante que se pueda comprar un juego como el Death Rally, 6 horas de juego de calidad similar a consolas por tan sólo 0,99 dólares".

Alan Wake: La señal

  • 360
  • Acción
  • Aventura
Primer contenido descargable de la éxitosa aventura de Remedy Entertainment
Carátula de Alan Wake: La señal
8