Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los monjes Shaolin tiene prohibido jugar a videojuegos

Aunque pueden usar teléfono móvil.

Actualizado a
Ampliar

Como ya se ha dicho tantas veces, los avances a los que nos enfrentamos en los tiempos que corren son increíbles en todos los aspectos. Por norma general todos y cuando digo todos es TODOS nos acabamos adaptando a convivir diariamente con sofisticados dispositivos que nos permiten tranquilamente continuar nuestra partida desde el cuarto de baño o twittear que estamos jugando desde el cuarto de baño.

Tras esta innecesaria introducción, pero no más que los tutoriales de Final Fantasy VIII pasamos al contenido importante, el que merece nuestra atención y es que todos sabemos que los monjes Shaolin son unos señores con un rapado sano y costumbres ancestrales, diferentes a las de otros monjes ya que por ejemplo estos no necesitan salir en un anime y morir muchas veces para llamar la atención.

No obstante, a pesar de estas costumbres han sabido adaptarse a poder dejar su daibo en el suelo y sacar un smartphone, que además con los tamaños que se manejan últimamente es más contundente si cabe. Y vosotros diréis: “Que maravilla podrán usarlo para muchas cosas” y sí, hasta cierto punto pueden darle muchos usos, como sacar fotografías a árboles o simular que beben cerveza.

Ampliar

Pero por desgracia existe algo que no pueden hacer. A pesar de poder tener el último modelo con cientos de núcleos, wi-fi, pirólisis y tecnología intel core nespresso, les está terminantemente prohibido acceder a videojuegos o televisión.

Shi Yongxin, el abad del templo Shaolin de la provincia de Henan y con abad no me refiero a que se ponga a estropear carreras de motos con sus comentarios, realizó un espiritual viaje a Estados Unidos, tras el que dio una rueda de prensa con periodistas chinos sobre las virtudes de la era de la información y entre los temas a tratar estaban la TV y los videojuegos.

Curiosamente al contrario que otros no llegó a decir nada malo como que por culpa de los juegos muere gente, simplemente estos pueden ser adictivos y los programas de televisión dejarlos completamente limitaditos, desde luego dudo que quieran convertirse en señoras que bailan politonos y por eso ambas formas de entretenimiento quedan fuera de su alcance.

Ampliar