Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los mandos de Xbox 360 pueden ser compatibles con Longhorn

La integración entre PC y consola daría un nuevo paso

Actualizado a

Microsoft ya ha hablado varias veces de la integración entre consolas y PC como plataformas de juego. La propia Xbox es prácticamente un PC en cuanto a arquitectura, componentes y herramientas y son varias las veces que la compañía ha apuntado a juegos que se puedan jugar tanto en PC como en una consola (un tema recurrente cuando el año pasado se expuso la filosofía de XNA, las nuevas herramientas de desarrollo de juegos).

Precisamente, al presentar XNA en sociedad, lo que ocurrió en la GDC 2004, se apuntó la posibilidad de que el pad de la nueva consola de Microsoft sería compatible con PC. Algunas filtraciones indican que esto será una realidad con Xbox 360, ya que el nuevo sistema operativo que sustituirá a Windows XP, llamado de momento Longhorn, incluirá por defecto la compatibilidad de este pad, por lo que se podrá conectar al PC de algún modo e inmediatamente estará listo para ser usado.

Es bien conocido que los pads de Xbox 360 serán inalámbricos, por lo que será interesante ver que dispone la compañía para llevar a cabo esta idea, de la que se sabrán más detalles en la presentación oficial de la nueva máquina el 12 de Mayo y durante el próximo E3.

Ampliar