Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Los jóvenes no tienen ni idea de juegos?

Algunos no saben ni lo que es Monkey Island según esta vídeo-encuesta. Star Wars Battlefront y su polémico Season Pass Un youtuber de Minecraft se compra una mansión

Actualizado a

La industria del videojuego está mutando a pasos de gigante en estos últimos cinco años. El público se ha diversificado entre los que se conoce como jugadores hardcore (los de toda la vida) y jugadores casual, un segundo colectivo con cada vez más presencia gracias a la expasión de títulos como Minecraft y League of Legends, que tienen su complejidad.

Estas nuevas generaciones de jugadores distan mucho de los jugones tradicionales que han crecido de la mano de SONIC y Super Mario, y que conocen quién es Crash Bandicoot o qué significan las palabras Monkey Island. La mejor manera de comprender a lo que nos referimos es viendo la vídeo-encuesta que Fortfast WTF grabó durante Madrid Games Week.

Para alguno de los encuestados, Banjo-Kazooie es "como Guitar Hero pero con un banjo", Grin Fandago oscila entre "ni idea" y "algo de verde", y en la primera generación de Pokémon no había 151, si un número muy superior. Algo de consuelo queda cuando la pregunta trampa "¿De qué color va vestido Zelda?" hace que alguno de los jóvenes dé la respuesta correcta. 

La expansión de este nuevo público no solo supone inconvenientes para la industria a pesar de los comentarios más críticos; el sector ha aumentado en número de jugadores, lo que implica, en teoría, mayores ventas y facturación, dos elementos que mejoran la salud del sector en términos generales. Como dice el refrán, de todo debe haber en la viña del señor.

¿Cómo ves esta nueva realidad?