Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Remember Me responden sobre la creación de nuevas IP

Frank Gibeau, de EA, dijo hace poco que estrenar franquicias era una mala idea a finales de generación.

Actualizado a

Que estamos en la etapa final de la actual generación de videojuegos parece ya una obviedad. Todos los desarrolladores y gente de la industria habla de un salto técnico no demasiado lejano y del cierre de un ciclo que ha venido marcado por la HD y un trío de plataformas característico: PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La semana pasada, Frank Gibeau, uno de los altos ejecutivos de Electronic Arts, declaraba en una entrevista que "esta época es un mal momento para crear nuevas Propiedades Intelectuales, no es conveniente ni rentable a final de generación".

Ahora, Jean-Maxime Moris que es el CEO de los estudios Dontnod, pertenecientes a Capcom y creadores del nuevo Remember Me, ha querido contestar a Gibeau: "La gente piensa que van a ahorrar dinero esperando a la próxima generación de hardware y que por tener su juego, un lanzamiento de una nueva IP al principio de ese nuevo ciclo ya va a ser más fácil de integrar".

"Y sí, es cierto", ha añadido, "pero la base instalada de PS3 y Xbox 360 nunca ha sido tan grande, y si tienes algo que es bastante nuevo, es bastante fresco y lo suficientemente interesante, nunca vas a ser capaz de vendérselo a tanta gente como ahora. Es un buen momento para Remember Me".

Remember Me

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Capcom nos lleva a un futuro no muy lejano en el que nuestros recuerdos más secretos son solamente moneda de cambio para mega-corporaciones y cazadores capaces de manipular nuestra mente. Una cazadora sin recuerdos será el punto de partida de Remember Me para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Remember Me
7.5