Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los campuseros descubren Xbox 360

La presentación de la nueva consola de Microsoft causa gran expectación en Campus Party

Actualizado a
Ampliar

Hasta tres veces ha tenido que repetir, Oscar del Moral, Jefe de Producto de Xbox Live y de los juegos de Microsoft para Windows y Xbox, la presentación de la máquina de próxima generación de Microsoft. La gran expectación que ha causado la consola y el reducido aforo de la sala Joaquín rodrigo de Feria Valencia han obligado a realizar la presentación varias veces, para que ningún campusero se quedara sin ver la esperada XBOX 360.

La presentación causó gran expectación

Detalles y videos

Meristation ha podido asistir a la primera presentación que se ha realizado, una de las más extensas en dónde Oscar del Moral, se ha mostrado muy ameno y ha sabido mostrar lo necesario para dejarnos con la miel en la boca y con la impresión de que XBOX 360 tiene mucho que ofrecer y a buen seguro convencerá no sólo a los incondicionales de XBOX, sino también a aquellos que muestran reservas hacia la consola de Microsoft.

La presentación ha estado presidida por un prototipo de la consola, una caja vacía con la que no se puede jugar pero que es una reproducción fiel al modelo final y por un mando inalámbrico.

Óscar del Moral en un momento de la presentación

Hemos podido conocer de primera mano las características de la consola, todas ellas ya desveladas pero que merece la pena reseñar. Especial atención ha recibido la posibilidad de conectar XBOX 360 a pantallas de alta definición, de hecho el cable que acompañará a la consola ya lo permitirá, además para quienes no dispongan de HDTV pero quieran disfrutar de las posibilidades que ofrece la alta definición podrán adquirir un conector para el monitor, ya no harán falta aparatos como VGA-box.

Merece la pena destacar también la conectividad de la máquina con otros dispositivos como cámaras digitales o reproductores mp3, así como la posibilidad de ver DVDs sin necesidad de adquirir el mando a distancia como ocurre ahora con XBOX. Todo ello para conseguir, más que una consola de videojuegos, un centro multimedia, lo que es, según Óscar del Moral, la auténtica revolución que supone XOBX 360.

El cambio de color le ha sentado muy bien a la "caja" de Microsoft

Se ha comentado también la esperada retrocompatibilidad, también en el juego on-line y se ha justificado la no inclusión de un sistema de almacenamiento como HD-DVD o Blu-ray por el incremento considerable de los precios de producción así como la no existencia de un consenso entre los fabricantes acerca de estos dos estándar.

Para los desarrolladores ha ido dedicada la parte sobre el sistema de desarrollo XNA que, según la presentación, libra a los programdores de escribir código repetitivo y rutinario y permite que el equipo se centre más en el apartado creativo. Sin embargo y pese a estas facilidades, Microsoft reconoce que el coste de producción de un título para XBOX 360 se ha incrementado notablemente respecto al de su hermana debido a la necesidad de diseñar para un sistema de alta definición.

La consola junto con la carátula especial del E3

Por último pudimos ver en directo videos de juegos como Project Gotham, Call of Duty 2, Quake 4 y un sorprendente Gears of Wars, que muestra una calidad gráfica impresionante.

Más en línea que nunca

Fomentar, más que el juego on-line, la conectividad ha sido uno de los puntos principales sobre el que han trabajado los chicos de Redmond. La consola está pensada para que esté encendida la mayor parte del tiempo y, como ocurre con los PCs se active un modo de bajo consumo que permite la recepción de información de la red pero que no consume tantos recursos. Podremos despertar la consola directamente desde el mando y ver, rápidamente, si alguien ha intentado conectar con nosotros a través de la mensajería o del sistema de videoconferencia de XBOX live.

El mando es muy similar al segundo modelo que salio para XBOX

Para hacer posible esto el sistema de XBOX Live, pasa a ser gratuito en su mayor parte, dejando el modo XBOX Live Gold, de pago para los que además de disfrutar de la conectividad quieran jugar on-line.

El día D está cerca

Aunque nadie en Microsoft quiere pronunciarse sobre la fecha de salida de la consola si que dejan ver abiertamente que estará presente en la campaña de Navidad y no estará sola, le acompañarán entre 50 y 60 títulos así como un abanico de periféricos, como el mando a distancia.

Diversos prototipos que desembocaron en el diseño final

La inminente salida de la nueva máquina de Microsoft no debe preocupar a los poseedores de XBOX que seguirá recibiendo el apoyo de la compañía y aún tiene una lista de 150 títulos por salir.