Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Los cambios asustan a los jugadores tradicionales

En la opinión de Electronic Arts, que apuesta por nuevos modelos. No quiere que estos empañen grandes juegos La compañía no desarrolla en Wii U

Actualizado a
Ampliar

F2P, microtransacciones, DLCs, móviles y tablets... El sector del videojuego atraviesa un cambio patente; los viejos o tradicionales modelos conviven con otros nuevos, y editoras como EA quieren estar a la vanguardia y no quedarse atrás, como dicta el mercado.

Su COO, Peter Moore, ha hablado en una entrevista sobre los modelos actuales y los procesos de cambio, que no gustan a una parte del sector, la de los jugadores tradicionales que han cimentado la industria.

"Hay un núcleo que no se siente confortable con eso", añadiendo que con las opiniones de la industria en general " no me frustro, pero a veces me rasco la cabeza y digo 'mirad, estos son otros tiempos'. Y tiempos distintos evocan normalmente distintos modelos de negocio".

Diferentes modelos atraen a distintos consumidores que "tienen diferentes expectativas. Y podemos o ignorarlos o abrazarlos, y en EA, hemos escogido abrazar" a estos nuevos consumidores.