Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los abogados de SEGA atacan al remake casero de Streets of Rage

Bomber Games ha tardado ocho años en completar el proyecto.

Actualizado a

Un proyecto independiente, no comercial y vetado oficialmente por SEGA. Así es el remake no oficial de Streets of Rage que ha desarrollado el estudio Bomber Games. Para terminar el proyecto han empleado un total de ocho años de trabajo y cientos de horas. El esfuerzo se ha traducido en 103 fases, 19 jugadores seleccionables, más de 60 enemigos diferentes y más de 80 temas musicales remasterizados para la ocasión.

Street of Rage 2 (Xbox 360)

Sea como fuere, el equipo de abogados de SEGA ha solicitado a este estudio amateur que retire de Internet el proyecto y deje de distribuirlo inmediatamente. 'SEGA se ha puesto en contacto con nosotros para que dejemos de publicarlo. Mientras que esta cuestión se soluciona, os pedimos que no subáis el juego a otros servidores de descargas. Cualquier enlace que se publique en la web será borrado. Gracias', exponía el equipo de desarrollo en el foro oficial de esta revisión del clásico.

'Necesitamos proteger nuestras propiedades intelectuales', explicaba un representante de SEGA en Kotaku. 'Esto conlleva solicitar a nuestros fans que retiren vídeos, imágenes y otros elementos de la red en algunas ocasiones', continuaba. Con todo, desde la multinacional de origen japonés aseguran 'estar comprometidos' con los fans y el interés que siempre demuestran por sus videojuegos, algo que demuestran 'incluyéndoles en betas, desarrollos y oportunidades de marketing e investigación'.

No es casual que SEGA acuda a la justicia para librarse de este remake indie a estas alturas ya que la firma prepara una revisión de Streets of Rage 2 para Xbox Live y Playstation Network.

Street of Rage 2

  • 360
  • Acción
Remake de este conocido arcade de lucha 2D para Xbox Live Arcade.
Carátula de Street of Rage 2