Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Lionhead consideró abandonar la mecánica sobre railes de Fable: The Journey

Tras las críticas recibidas en la presentación del E3 2011.

Actualizado a

En la edición del año pasado del E3, la reacción a la presentación de Fable: The Journey para el sensor Kinect no fue muy halagüeña para el por entonces jefe de Lionhead Studios, Peter Molyneux, y los suyos.

Al contrario, fue tan negativa que la desarrolladora consideró prescindir de la mecánica sobre raíles del juego, ya que Molyneux aseguraba que no se trataba de un juego sobre raíles, aunque "si hubiéramos hecho de nuevo [la presentación], hubiéramos dicho 'sí, va sobre raíles'", tercia Gary Carr, director creativo del estudio.

"Lo cierto es que en el momento en que Peter decía que no iba sobre raíles, en Lionhead estuvimos considerando el movimiento libre". Sobre el experimento que hicieron de un Fable: The Journey con elementos de jugabilidad sin guiar, Carr señala que fue "horrible, simplemente no era divertido".

"la verdad es que estuvimos a punto de asesinar esa demo del E3 [2011], pero algunos del equipo intentaron reanimarla. Volvimos del E3 con algunos diciendo que habíamos hecho algo mal. Que teníamos que cambiar el rumbo. Pero la decisión fue que mantuviésemos la fe. La mecánica sobre raíles es necesaria para que el juego funcione estupendamente".

Fable: The Journey

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, así como las riendas de los carruajes o los puzles.

Carátula de Fable: The Journey
7