Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lightning Returns: Final Fantasy saldrá a la venta en 2013 para Xbox 360 y Playstation 3

Se desarrollará "en un mundo cambiante" y será el "capítulo final" de la protagonista de FF XIII. IMÁGENES: Primeras ilustraciones VÍDEO: Declaración de intenciones de Square Enix

Actualizado a

Square Enix ha anunciado oficialmente Lightning Returns: Final Fantasy, la nueva entrega de la conocida serie, que estará protagonizada por Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII y que será el "capítulo final" de su historia.

El juego contendrá un mundo "en constante movimiento, expansión y cambio", apunta Square Enix, y saldrá a la venta para Playstation 3 y para Xbox 360 el próximo año 2013. Así, la serie da el salto al mundo más abierto, diferenciando de las anteriores entregas.

Además, también se ha renovado el sistema de combate, enfocándolo "más a la acción", según la compañía. Lightning tendrá que luchar contra el fin del mundo, y solo podrá visitar algunas áreas del escenario durante un tiempoo determinado.

Los jugadores podrán personalizar a la protagonista con armas, trajes y habilidades. Al parecer, Lightning será la única personaje controlable -no está del todo claro- y sobre ella recaerá toda la importancia de la trama.

El proyecto cuenta con buena parte del equipo de los juegos originales, entre ellos Motomu Toriyama como director, Yuji Abe como diseñador e Isamu Kamikkuyo en el papel de director artístico. Puedes ver sus primeros bocetos desde aquí.

Ampliar

Final Fantasy XIII

  • PS3
  • 360
  • RPG
Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Carátula de Final Fantasy XIII
8