Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Life is Strange mezcla The Walking Dead y Heavy Rain

Dontnod habla sobre sus inspiraciones. Las dudas de la protagonista Será una aventura episódica

Actualizado a

Life is Strange es uno de esos videojuegos diferentes que cambia la jugabilidad tradicional de la acción para apostar por el género de la aventura, y que se plantea seguir los pasos de juegos como The Walking Dead y Heavy Rain.

El objetivo es crear una aventura profunda donde lo que más importe sea la trama, según explica a VG247 el director creativo del juego, Jean Maxime Moris, quien ayer hablaba sobre la elección de una mujer como protagonista.

"Definitivamente, es un juego para los seguidores de Heavy Rain y de los juegos de Telltale Games. Estamos esforzándonos para crear un juego con un ritmo que enfatice sobre los personajes, las decisiones y la trama", explica Moris.

De hecho, las decisiones serán claves entre los episodios. "Las consecuecias de tus decisiones se trasladarán entre episodios. La narrativa general irá en la misma dirección, pero tu experiencia será personalizada", añade.

Otro punto a tener en cuenta es la "conexión con Remember Me", anterior juego de Dontnod que comparte "identidad" con Life is Strange. Es cuestión de protagonistas que viven momentos definitorios en su vida.

Life is Strange

  • XBO
  • 360
  • PS3
  • PC
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange, desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una aventura episódica ambientada en la ciudad ficticia de Arcadia Bay en la que dos chicas investigarán la desaparición de una amiga tras cinco años de ausencia.

Carátula de Life is Strange
7.3