Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las suscripciones de las consolas también determinan la inflación

El Gobierno de Reino Unido las incluye como indicador. PlayStation genera más dinero que otras divisiones Nueve millones de usuarios conectados a la vez en Steam

Actualizado a

El Gobierno del Reino Unido ha indicado que utilizará las suscripciones en Xbox Live Gold o PlayStation Plus como indicadores en el Índice de Precios de Consumo del país, es decir, que ayudarán a determinar el crecimiento de la inflación en la región.

Otras suscripciones a los servicios musicales en streaming como Spotify también han sido incluidos en esta lista. Según indica la Oficina de Estadística Nacional, el desarrollo de la tecnología ejerce una clara influencia en sus objetivos y “estos productos se han introducido con el fin de ver reflejadas las tendencias en los servicios online”.

Las suscripciones en consolas cuestan alrededor de 50 euros y son necesarias para acceder al multijugador, tanto en Xbox One como en PS4. De ahí que el Gobierno haya decidido incluirlas como indicadores, pues “representan un mercado en crecimiento para los juegos online y, al igual que la música por streaming, son útiles a la hora de observar los cambios de las tarifas”, explican desde la Oficina de Estadística.

Ampliar