Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie The Walking Dead puede cruzarse con los juegos de Telltale

El creador de la licencia, Robert Kirkman, asegura que la puerta está abierta. Así regresó la temporada 2 de Telltale Survival Instinct, supervivencia imposible

Actualizado a

The Walking Dead es una de las series del momento. Desde su estreno en 2010 ha cosechado grandes índices de audiencia, a pesar de que los fans del cómic original se encuentran divididos con el traslado del material a la televisón. Esto no ha impedido no obstante que la AMC, cadena donde se emite, y Robert Kirkman, creador de la licencia, hayan visto convertida a la ficción en el núcleo de sus ingresos en la actualidad.

Ampliar

Y por supuesto, el salto de la licencia a otros soportes tampoco se hizo esperar. Dos juegos (obviando títulos para smartphones) han sido hasta ahora los que han aparecido sobre la franquicia. El primero fue un producto licenciado al uso, centrado en los hermanos Daryl y Merle Dixon. Desarrollado por Terminal Reality, Survival Instinct hacía muy difícil la supervivencia a su propia experiencia, siendo un juego rotundamente mediocre que no merecia la pena ni para conocer su historia. Mucho mejor le fue a The Walking Dead de TellTale Games, una aventura gráfica basada en acciones contextuales que se separaba de cómic y serie para crear una tercera vía de desarrollo, aunque incluía cameos de nombres conocidos para conectar con el resto de la franquicia.

Tanto ha gustado el trabajo de TellTale a Scott Grimple, actual 'showrunner', que en un futuro no se descarta que este universo y el de la serie se crucen. Así lo ha explicado el propio Robert Kirkman en una entrevista con Wired, "La puerta está abierta, pero el que entremos o no es la gran incógnita".

En un episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión, el personaje de Michonne menciona un viaje a Macon, que resulta ser la ciudad donde sucede una parte del juego de TellTale. Al respecto, Kirkman añadía que "no quiero desvelar nada que tengamos entre manos. Scott Gimple, nuestro showrunner, es en realidad un gran fan de esos juegos y está muy familiarizado con ellos."

The Walking Dead regresó el pasado 9 de febrero a la televisión con la segunda mitad de su cuarta temporada, volviendo a ser un éxito de audiencia, reuniendo a más de 16 millones de personas frente al televisor. Lo que se saca en claro de estas declaraciones es que parece que Survival Instinct les ha hecho recapacitar y parece que ahora sólo querrán mezclarse con aquello que verdaderamente guste a los fans. ¿Os gustaría que se cruzaran ambos universos? ¿Seguís la serie o formáis parte de ese grueso de seguidores que la encuentran muy floja con respecto a los cómics?

Ampliar

The Walking Dead: Season Two

  • PS3
  • OSX
  • PC
  • PSV
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • Aventura gráfica

The Walking Dead: Season Two, desarrollado y distribuido por Telltale Games para PC, Mac, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita y dispositivos iOS, es la segunda temporada de la adaptación en forma de aventura gráfica de la serie The Walking Dead, en la que sigue la historia de la pequeña Clementine en mitad de un apocalipsis zombi.

Carátula de The Walking Dead: Season Two
8