Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie Call of Duty podría haber entrado en declive

Varios analistas coinciden en que la serie llegó en 2011 a su punto álgido en ventas.

Actualizado a

El éxito de Call of Duty llegó a su nivel más alto en 2011. Es la opinión de algunos analistas financieros, para los que la serie entrará a partir de ahora en declive, aunque continuará vendiendo millones de unidades.

Ben Schachter de la consultora Macquarie Securities declaró a GI International que la saga "podría haber llegado a su pico en 2011" por varios motivos, entre ellos el descenso general en ventas de videojuegos por la crisis y el hecho de que las ventas de Modern Warfare 3 fueron ligeramente menores que las de Black Ops. Por su parte, Michael Pachter reconoce que Call of Duty "era (y probablemente sigue siendo) la mejor experiencia multijugador disponible", pero "el multijugador de Battlefield probablemente le afectó un poco, y este año, Halo y Medal of Honor pueden afectarle un poco más. El año que viene, otro Battlefield además de los juegos de Respawn y Bungie le podrán afectar aún más."

"No hay nada malo con vender 22 millones de unidades", añadió Pachter, "o 19 o 16 millones. Call of Duty continuará siendo el juego más vendido (al menos hasta GTA) y Activision no debería preocuparse por si pierde algunos jugadores. Han creado un fenómeno y otros lo están imitando." Colin Sebastian también es de la opinión de que la serie venderá este año "menos que el anterior", y añade que "si hay nuevas consolas el año que viene, esto típicamente suele ser un periodo perjudicial para las ventas de juegos y ello podría disminuir también las ventas, al menos temporalmente. La gran pregunta, en mi opinión, es si la serie (o cualquier serie) está en un continuo periodo de declive. Personalmente, no sé qué otro juego de consola podría quitarle cuota [de mercado] a Call of Duty."

Call of Duty: Black Ops

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Carátula de Call of Duty: Black Ops
9