Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Halo: Combat Evolved Anniversary

La saga Halo vende más de 50 millones de unidades desde su creación hace 11 años
La saga Halo vende más de 50 millones de unidades desde su creación hace 11 años
news
| | Actualidad |
1642 visitas
- XBX 360

Tambien se ha confirmado que la siguiente entrega ya está en desarrollo.

La saga Halo, que se iniciara en el año 2001 con el lanzamiento de Halo: Combat Evolved para la primera Xbox, ha vendido once años después la cantidad de 50 millones de unidades a lo largo de su historia.

Los sietes juegos anteriores de la franquicia habían vendido la cifra de 46 millones de unidades antes del lanzamiento de Halo 4 el pasado 6 de noviembre. Halo 4 ya ha vendido la cifra de más de 4 millones de unidades y llegó a recaudar más de 220 millones de dólares durante las primeras 24 horas en las tiendas.

Frank O’Connor, de 343 Industries, también ha confirmado a CVG que el próximo juego de la franquicia ya se encuentra en desarrollo: “No puede decir mucho más, pero ya se había empezado a trabajar en el juego antes de lanzamiento de Halo 4 y continuaremos poco a poco ahora que el equipo empieza a cogerse vacaciones. Estamos muy emocionados con el próximo juego”.

Halo 4 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Wander to Kyozo
Mar, 11/12/2012 - 20:37
jberrozpe escribió:
Wander to Kyozo escribió:
muytaimado escribió:
SergioTorrij escribió:
Gran saga. Tengo todos y cada uno de los Halo y no me cansaré de jugarlos, pero este último tiene algo que no me convence, y no sé que es que no me deja jugar en paz.
Es mejor en todo a los anteriores, no te estanques en el pasado, olvídate de Bungie cuando estés jugando.
Es mejor SOLO en el aspecto visual a los Halos anteriores, en lo demas son solo puros recortes y algunas acciones scriptadas.
Aunque solo fuera eso ya superaria a todos los demas shooters juntos.
Hablas de ventas o de nivel técnico o jugable?, porque en ninguna de las partes llevas razón. Aunque no guste del genero, Halo 3, Halo Reach y Halo 4 me parecen juegos que forman parte del grupo de los abanderados de los First Person Shoter de la Generación, no soy tanto de basarme en reviews, pero como dato curioso Halo 4 es el HALO con la media mas baja en Metacritic. Espero que en la próxima generación HALO siga manteniendo el listón muy en alto, y que sus mejoras no se basen en solo el acabado visual a costa de recortar algo de los demás apartados, ese tipo de mentalidad de algunas compañías la detesto.
jberrozpe
Mar, 11/12/2012 - 19:48
Wander to Kyozo escribió:
muytaimado escribió:
SergioTorrij escribió:
Gran saga. Tengo todos y cada uno de los Halo y no me cansaré de jugarlos, pero este último tiene algo que no me convence, y no sé que es que no me deja jugar en paz.
Es mejor en todo a los anteriores, no te estanques en el pasado, olvídate de Bungie cuando estés jugando.
Es mejor SOLO en el aspecto visual a los Halos anteriores, en lo demas son solo puros recortes y algunas acciones scriptadas.
Aunque solo fuera eso ya superaria a todos los demas shooters juntos.
Wander to Kyozo
Dom, 09/12/2012 - 22:49
muytaimado escribió:
SergioTorrij escribió:
Gran saga. Tengo todos y cada uno de los Halo y no me cansaré de jugarlos, pero este último tiene algo que no me convence, y no sé que es que no me deja jugar en paz.
Es mejor en todo a los anteriores, no te estanques en el pasado, olvídate de Bungie cuando estés jugando.
Es mejor SOLO en el aspecto visual a los Halos anteriores, en lo demas son solo puros recortes y algunas acciones scriptadas.
muytaimado
Dom, 09/12/2012 - 22:21
SergioTorrij escribió:
Gran saga. Tengo todos y cada uno de los Halo y no me cansaré de jugarlos, pero este último tiene algo que no me convence, y no sé que es que no me deja jugar en paz.
Es mejor en todo a los anteriores, no te estanques en el pasado, olvídate de Bungie cuando estés jugando.
melderomero
Dom, 09/12/2012 - 21:27
Halo 2 HD ya...este me lo perdí en xbox...lo tengo en pc pero rstaria bien una remasteririzacion
SergioTorrij
Dom, 09/12/2012 - 12:02
Gran saga. Tengo todos y cada uno de los Halo y no me cansaré de jugarlos, pero este último tiene algo que no me convence, y no sé que es que no me deja jugar en paz.
kerotan
Sáb, 08/12/2012 - 23:00
Wander to Kyozo escribió:
ajodar escribió:
Wander to kyozo 8 halos en 11 años comparandolo con otras sagas tampoco son muchos, además el wars tampoco cuenta mucho ya que es totalmente diferente y quitando tambien el remake del 1, otros como call of duty o assasind creed parecen juegos deportivos que salen a uno por año
Llevas razón, 6 Halos en 7 años (generación actual) tampoco son muchos. Aunque es lo mas normal del mundo sobreexplotar a al gallina de huevos de oro, no digo lo contrario, lo único que no me ha gustado es que se esta optando termina por recortar muchas cosas con respecto al anterior con el fin de mejorar el aspecto visual del juego, mapas reducidos, la aparición de acción escriptada, No se si seré el único que ha notado que los Halo cada vez se están volviendo de poco a poco en un Call Of Duty.
no entiendo porque decis que se esta volviendo un call of duty.. eso no tiene sentido. la ia de cod es un script pedorro, cuando la de halo es terrible ia. ya con eso se diferencian infinitamente..
Samisan
Sáb, 08/12/2012 - 20:48
Wander to Kyozo escribió:
ajodar escribió:
Wander to kyozo 8 halos en 11 años comparandolo con otras sagas tampoco son muchos, además el wars tampoco cuenta mucho ya que es totalmente diferente y quitando tambien el remake del 1, otros como call of duty o assasind creed parecen juegos deportivos que salen a uno por año
Llevas razón, 6 Halos en 7 años (generación actual) tampoco son muchos. Aunque es lo mas normal del mundo sobreexplotar a al gallina de huevos de oro, no digo lo contrario, lo único que no me ha gustado es que se esta optando termina por recortar muchas cosas con respecto al anterior con el fin de mejorar el aspecto visual del juego, mapas reducidos, la aparición de acción escriptada, No se si seré el único que ha notado que los Halo cada vez se están volviendo de poco a poco en un Call Of Duty.
Halo lleba esta generacion 4 juegos, a lo que hay que añadir que un juego es un remake del primer Halo, Halo 3 ODST es una expansion del Halo 3 y el Halo Wars a pesar de formar parte del mismo universo/saga, no tiene nada que ver con un Shooter. Mas que sobreexplotar una saga, es sobreexplotar un universo. Y si van a seguir teniendo la misma calidad con cada nuevo juego basado en ese universo, por mi que la sigan sobrexplotando. A pesar de tener escenarios mas reducidos, sigue siendo uno de los Fps con mayor escala de las consolas y lo que es mas importante, un juego con una de las mejores IA enemiga (si no la mejor).
Wander to Kyozo
Sáb, 08/12/2012 - 17:48
ajodar escribió:
Wander to kyozo 8 halos en 11 años comparandolo con otras sagas tampoco son muchos, además el wars tampoco cuenta mucho ya que es totalmente diferente y quitando tambien el remake del 1, otros como call of duty o assasind creed parecen juegos deportivos que salen a uno por año
Llevas razón, 6 Halos en 7 años (generación actual) tampoco son muchos. Aunque es lo mas normal del mundo sobreexplotar a al gallina de huevos de oro, no digo lo contrario, lo único que no me ha gustado es que se esta optando termina por recortar muchas cosas con respecto al anterior con el fin de mejorar el aspecto visual del juego, mapas reducidos, la aparición de acción escriptada, No se si seré el único que ha notado que los Halo cada vez se están volviendo de poco a poco en un Call Of Duty.
ajodar
Sáb, 08/12/2012 - 15:08
Wander to kyozo 8 halos en 11 años comparandolo con otras sagas tampoco son muchos, además el wars tampoco cuenta mucho ya que es totalmente diferente y quitando tambien el remake del 1, otros como call of duty o assasind creed parecen juegos deportivos que salen a uno por año
ajodar
Sáb, 08/12/2012 - 14:00
Wander to kyozo 8 halos en 11 años comparandolo con otras sagas tampoco son muchos, además el wars tampoco cuenta mucho ya que es totalmente diferente y quitando tambien el remake del 1, otros como call of duty o assasind creed parecen juegos deportivos que salen a uno por año
Wander to Kyozo
Sáb, 08/12/2012 - 08:07
Halo CE Halo 2 Halo 3 Halo Wars Halo REACH Halo ODST Halo CE Remake Halo 4 8 Halos en 2 generaciones, 6 son de la presente generacion.
paspanet
Sáb, 08/12/2012 - 02:54
Maverick Canario escribió:
Por lo que me han comentado dicen que el mejor es el 1 y ami es una saga que siempre se me ha atragantado sinceramente... aunque en Yankeelandie su online es venerado como el mejor shooter consolero, eso no lo discuto ... pero nunca le he dedicado tiempo ahora me estoy pasando el 1 y bueno no me vuelve loco, y es una pena ya que es de las pocas exclusividades que se gasta 360..
Quizá para meterte de lleno en la saga, lo suyo es que hubieras empezado por Halo Reach, el 1 es un gran juego, pero no es el mejor ni mucho menos, y si lo juegas en nivel Legendario te sorprenderá la IA de los enemigos, que a pesar de los años es desafiante... dale una oportunidad a la saga, no te defraudará.
ajodar
Vie, 07/12/2012 - 23:17
Gran saga, de lo mejor en shooter sobre todo la IA de la máquina, hay que exarle unas buenas horas para llegar a disfrutarlo, eso si me pareció mejor el juego online de reach que el halo 4
Maverick Canario
Vie, 07/12/2012 - 17:08
Por lo que me han comentado dicen que el mejor es el 1 y ami es una saga que siempre se me ha atragantado sinceramente... aunque en Yankeelandie su online es venerado como el mejor shooter consolero, eso no lo discuto ... pero nunca le he dedicado tiempo ahora me estoy pasando el 1 y bueno no me vuelve loco, y es una pena ya que es de las pocas exclusividades que se gasta 360..
Gualterio
Vie, 07/12/2012 - 15:18
solo jugué halo 1 en pc hace muchos años... no era malo, tampoco excepcional... supongo que en las ultimas versiones donde ya han invertido grandes sumas en el la calidad final será mejor. Las consolas necesitan franquicias de calidad exclusivas.
caesar77
Vie, 07/12/2012 - 14:10
No es por entrar en polémica, pero cuando veo cifras me pregunto cuantas eran distribución, cuantas ventas reales a un jugador, cuanto redondeo le han echado a estas cifras y por último cuantos se vendieron SI o SI mediante Pack con consola, recordemos lo de WiiSports. Eso lo extrapolo a todas las plataformas. Nunca sabremos la verdad pero queda bonito hacer publicidad "de lo bien que nos ha ido". :)

Today's Frontpage

8,5