Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La película de Minecraft no prostituirá la saga

Se estrenará como pronto en 2016 Microsoft compra Minecraft Los bloques tendrán LEGOS

Actualizado a

La desarrolladora Mojang, que ya está en manos de Microsoft, tiene un objetivo claro con la película de Minecraft: no van a dejar que el filme se convierta en un sacacuartos para los seguidores. Así lo ha explicado Vu Bui en The Guardian.

El jefe de operaciones del estudio ha asegurado que la compañía se animó a firmar con Warner Bros tras recibir numerosas propuestas de otras productoras porque ellos "siempre respetan la propiedad intelectual".

Uno de los objetivos de la película es presentar una trama que "encaje" con el universo de Minecraft. Al no tener historia en su sentido tradicional, en Mojang están siendo especialmente cuidados con los hechos que se narrarán en la producción.

El objetivo del estudio es ofrecer una trama que no resulte abrupta a los fans y que encaje con el tono creativo de la licencia. "No queremos que ninguna historia que hagamos, sea en un libro o en una película, cree algo así como 'la trama oficial'", explica.

Los diseñadores del videojuego de bloques quieren que la trama de la película sea "una historia dentro de Minecraft, no la historia de Minecraft". La película llegará a la gran pantalla como muy pronto a finales del 2016 tras varios años de producción.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9