Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

La nueva Xbox se venderá en dos modelos diferentes, según fuentes

Personas "familiarizadas con los planes de Redmond" lo han revelado a una web.

Actualizado a

Wii U ya está aqui. 3DS y Vita también. Y los ojos y el interés por saber se vuelven hacia Sony y Microsoft, las cuales siguen sin desvelar sus planes para la próxima generación. ¿Consolas con periféricos como cámaras integradas? ¿Sensores de movimiento por defecto? Rumores, rumores y más rumores sin confirmar.

Como el de la web The Verge, que ha revelado nada menos que los planes para la 8ª Generación que Microsoft estaría llevando a cabo, apoyándose en la información suministrada por "múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Redmond".

Y es que, de ser cierto, estaríamos ante un movimiento ambicioso de Microsoft que incluiría nada menos que dos sistemas distintos, uno al parecer más apegado a lo que se espera de una futura Xbox 720, y otro, centro del rumor, que se compone de un set de coste relativamente inferior a su compañero generacional y que estaría más destinado a títulos casuales y familiares.

Compuesto según la información de las fuentes por componentes centrales de Windows 8, y con la idea de convertirse en un centro de entretenimiento y servicios no solo de juegos, sino también de televisión como la web conjetura -las fuentes no han revelado datos técnicos precisos al parecer-, se supone que este Xbox Set-Top Box formaría parte de un esfuerzo con la idea de que la arquitectura fuese escalable para que cupiese no solo en consolas de sobremesa, sino en otros dispositivos.

Cuando The Verge preguntó directamente a Microsoft sobre esto, el comunicado emitido por la compañía y reproducido en su página no desmiente -aunque tampoco confirma- en ningún momento las filtraciones: "Xbox 360 ha hallado nuevas formas de extender el ciclo de vida de la consola introduciendo experiencias de control libre con Kinect, y reinventando la consola con un nuevo Dashboard y socios para contenido de entretenimiento".

"Siempre estamos pensando en lo que vendrá a continuación para nuestra plataforma y cómo continuar desafiando las convenciones de los ciclos de vida [de los sistemas]".