Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La comisión europea busca unir todo el mercado digital europeo bajo una misma tarifa de precios

Eso significa que Steam, PSN y cia tendrán un mismo precio en todas las regiones.

Actualizado a
Ampliar

Un enorme mercado digital europeo unificado y regido por una única tarifa de precios. Eso es lo que la Comisión Europea ha propuesto de cara a imponer un mismo estándar en todas las zonas del viejo continente en cuanto a sus mercados digitales.

Eso significa abolir fronteras y juntar en un sólo mercado las propuestas, juegos y productos digitales de las 28 naciones miembro bajo una sola tarifa de precios, lo que se traduce en que plataformas como Steam, PlayStation Network, Xbox Live, Ubiplay, Origins o la eShop fijarían un sólo precio para, por ejemplo, Assassin's Creed Syndicate, y que ese precio sería el mismo en las 28 naciones, sin variar de un territorio a otro.

La medida está propuesta claramente para terminar tanto con los precios regionales como con la limitación de servicios por parte de cadenas y vendedores en según que regiones. La Comisión Europea insiste en que el movimiento ayudará a darles más libertad a las tiendas digitales, en vez de restringirlas, y reforzar su presencia en el mercado.

"[Establecer] reglas modernas y simplificadas para las compras online y digitales a través de las fronteras animará más a los negocios a vender fuera de sus fronteras, y a desarrollar más en profundidad mercados digitales como el de los juegos", sostiene la Comisión en declaraciones a los medios.

De aprobarse, la medida claramente tendría una enorme repercusión, pues para algunos usuarios de una región significaría a lo mejor pagar menos por un título o servicio digital, pero para otros puede que sea al revés, que el precio sea más caro de lo que en estos momentos pagan en su región. Según la Comisión esto reforzará el mercado digital en general. Aunque, de momento, es una propuesta que ha de ser estudiada y aprobada.