Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fez

La banda sonora de FEZ guarda secretos ocultos en sus melodías
La banda sonora de FEZ guarda secretos ocultos en sus melodías
news
| | Actualidad |
1541 visitas
- 360

Los jugadores descubren imágenes cifradas en las melodías del título de Phil Fish.

Una banda sonora que oculta imágenes, así es la BSO de FEZ, juego descargable independiente recientemente lanzado en Xbox Live Arcade.

El pasado viernes se puso a la venta la banda sonora del título de puzles creado por Phil Fish a través de un sistema de "paga lo que quieras" (7 dólares como precio mínimo).

Sus primeros compradores se han sorprendido al analizar los archivos de la BSO, pues incluyen imágenes de personalidades históricas como Jesús y Harry S. Truman.

Las imágenes se han obtenido a partir de aplicar software para crear espectogramas de los temas de la banda sonora compuesta por Rich Vreeeland.

Incluso una de las imágenes tiene forma de código QR que al ser analizado ofrece información sobre años (de 1955 a 2005), que según se especula pueden ser los años de nacimiento del equipo desarrollador.

Fez (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Alstan
Mar, 24/04/2012 - 10:23
No veo tan descabellado que alguien por su cuenta lo pueda descubrir. Yo, por ejemplo, la visualización que tengo en el reproductor de música es de espectrograma, así que si hubiera tenido la banda sonora (que he escuchado fragmentos y está genial) me hubiera podido llevar la sorpresa. Así que debe haber un buen puñado de gente con inquietud por la música que tira de espectrograma para analizar la música, y que se encuentra con este tipo de cosas. Tampoco sería la primera vez que se hace una excentricidad así. Creo que Nine Inch Nails hicieron lo mismo, y por ejemplo al final del disco Sgt Peppers, Lennon metio un tono de 15 Khz con el objetivo para tocar los cojones a los perros. O al final de "I'm so tired" Lennon dice al revés "Paul is dead now. Miss him. Miss him".
Anardil
Mar, 24/04/2012 - 04:11
O como dice Zeigon es cosa de los desarrolladores o simplemente hemos llegado a un punto de frikismo increíble. ¿Qué será lo próximo? ¿Someter a un TAC la caja de un juego para ver si oculta algún secreto? Esto ya parece la peli de "La Búsqueda"...
Ex_BladeRunner
Lun, 23/04/2012 - 19:49
Una noticia sencillamente impresionante y arrebatadora.
Sumotai
Lun, 23/04/2012 - 17:13
Ya ves... y si fuera la bso de la jungla de cristal, todavia podria tener alguna posibilidad (aunque pocas) de haber sido descubierta al azar, que seguro que tiene muchos fans y lleva años en el mercado... pero de un juego tan nuevo, una banda sonora con tan poco hype... en fin. Fuere como fuere, una noticia muy curiosa.
Zeigon
Lun, 23/04/2012 - 15:35
Me estás diciendo que la gente, por curiosidad se puso a hacer eso en las canciones de la banda sonora, porque sí? Me parece muy raro... Estas cosas me suenan a filtraciones del equipo de desarrollo o cosas así. Porque vamos, por qué harías eso en esa banda sonora "a ver qué pasa" y no en la de La Jungla de Cristal, por decir un nombre al azar.

Today's Frontpage

9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Polytron
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
01/09/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 PSV
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

FEZ
20/08/2013
Visto 47 veces
FEZ
07/03/2012
Visto 971 veces

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad