Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami explica por qué han retirado el nombre de Kojima de Metal Gear Solid

Todo se debe a una reestructuración de los estudios y las marcas. El diseñador se queda sin su programa Cómic: El escape de Kojima de Konami

Actualizado a

Uno de los primeros pasos dados por Konami al poco de anunciarse que Hideo Kojima abandonará la compañía tras lanzar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue la retirada del nombre del diseñador japonés de todos los espacios.

Ni Kojima Productions se llama ya así ni los videojuegos del japonés incluye la coletilla habitual de "A Hideo Kojima Game". Tampoco aparece en las páginas de Konami ni en sus redes sociales. La firma ha "borrado" del mapa al diseñador.

¿A qué se debe? Simple y llanamente, según declaraciones de la división japonesa en un comunicado, a que están "reestructurando" todas las divisiones. ¿Afecta esto al The Phantom Pain? La respuesta oficial de Konami es que no.

La compañía japonesa insiste en que tanto Kojima como el equipo original de Kojima Productions siguen trabajando en The Phantom Pain para cumplir con la fecha de lanzamiento (1 de septiembre) en el que será su último Metal Gear.

Pero que Hideo Kojima, tan activo como es en Twitter, no haya enviado ni un solo mensaje a sus seguidores desde el pasado 18 de marzo, no deja de ser peculiar. The Phantom Pain va a tener una recta final realmente peculiar.

Ampliar

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10