Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Konami deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Horas después de la cancelación de Silent Hills. Del Toro, Reedus y Kojima dejan el proyecto La serie seguirá con nuevas entregas

Actualizado a

¿Qué le pasa a Konami? Es la pregunta que medio sector se hace desde que empezaron a filtrarse las hostilidades entre esta y Hideo Kojima, y que ha culminado en la cancelación del nuevo y prometedor Silent Hills y la retirada de la Bolsa.

A las pocas horas de haber confirmado oficialmente la clausura del proyecto PT Silent Hills, Konami ha anunciado su retirada del mercado de valores de Nueva York, por lo que deja de cotizar en la Bolsa. De hecho esta medida se hizo efectiva el pasado viernes, pero se ha anunciado hoy, tras un fin de semana en el que los rumores sobre el final de Silent Hills fueron los protagonistas.

Según documentos oficiales, la compañía avisó a sus inversores de la retirada en noviembre de 2014, y cumplimentó los papeles el 1 de abril de este año. ¿El motivo? Según Konami el de ahorrar gastos, ya que el 99,71% de las operaciones bursátiles de la compañía en 2014 se hicieron en los mercados japonés e inglés.

La medida se hará efectiva el 12 de julio y las obligaciones de enviar informes terminarán el 23 de julio. Konami señala que seguirán publicando sus informes financieros en inglés, aunque al no cotizar en el mercado americano ya no están obligados a ello según el Acta de Intercambio.