Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Kinect vigila la frontera armada de las dos Coreas

El sistema entró en funcionamiento en agosto. Los espías de la NSA, en World of Warcraft Ni Angry Birds se libra del espionaje online

Actualizado a

Entre las fronteras armadas -considerablemente- de Corea del Norte y Corea del Sur existe una zona desmilitarizada que responde a las siglas DMZ y que ahora se encuentra bajo vigilancia con un sistema basado en Kinect, la cámara de la Xbox.

El utor de esta aplicación es Jae Kwan Ko, un programador autodidacta de Corea del Sur que ha desarrollado un sistema de vigilancia basado en el software de reconocimiento de Kinect para vigilar la zona controlada

Se trata de un sistema capaz de distinguir entre animales y humanos, con la particularidad que puede alertar inmediatamente al puesto de vigilancia más próximo si es un humano lo que entra en su ámbito de visión.

Ampliar
Ampliar
Ampliar



Nada más se sabe de este sistema, clasificado bajo secreto por sus implicaciones en la Seguridad Nacional de Corea del Sur. Tan sólo que entró en vigor el pasado agosto de 2013 haciéndose público ahora.

Según su diseñador, se espera que en un futuro pueda detectar algo más que una figura humana: Latidos del corazón y rastros de calor. De momento, Xbox One y el Kinect 2.0 que la acompaña aún no han salido a la venta en Corea del Sur.

La relación espionaje-videojuegos está ganando especial fuerza en estas últimas semanas desde que se supo que juegos como World of Warcraft y Angry Birds han estado sometidos a la acción de la agencia de vigilancia americana NSA.