Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jacobs: "El cierre de Ensemble Studios es algo terrible"

El directivo de Mythic se siente apenado por la decisión de Microsoft.

Actualizado a

El equipo de Ensemble Studios, responsable de Age of Empires y actualmente trabajando en Halo Wars, cerrará sus puertas próximamente, tal y como anunció Microsoft la pasada semana. Esta decisión no sólo ha disgustado a sus seguidores, sino que también ha sentado como un jarro de agua fría a Mark Jacobs de Mythic Entertainment.

Jacobs, que trabaja actualmente en el lanzamiento de Warhammer Online, considera que es "algo terrible" el cierre del estudio y se declara un gran seguidor de los juegos de este equipo especialista en la estrategia en tiempo real.

"Nada es para siempre", opina Jacobs, que considera que su equipo está preparado y mentalizado para aceptar un cierre el día que deba llegar. "Si piensas actúas, tienes éxito y siempre recuerdas esto, estarás bien. Siempre puedes sobreponerte a una o dos tormentas", declara a GameSpot.

Preparado o no para su cierre, Ensemble Studios dejará de realizar videojuegos cuando finalice el desarrollo de Halo Wars. Con todo, Microsoft Game Studios prevé seguir explotando licencias como Age of Empires.

Ampliar

Halo Wars

  • 360
  • PC
  • XBO

    Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.

    Carátula de Halo Wars
    8