Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Hitman y su modelo episódico, el futuro de los AAA

La industria debería copiarlos. Las dos versiones anteriores Se pasa al modelo episodico

Actualizado a

AAA por episodios, lo mejor según IO Interactive

"Con toda sinceridad creo que sería bueno para muchos juegos hacer algo similar [a lo que hemos hecho], y muchos nos seguirán en el futuro". Así de directa es como se ha mostrado la desarrolladora IO Interactive a la hora de hablar del modelo episódico con el que piensa lanzar su nuevo Hitman.

Estrenado por 'entregas', con un escenario distinto cada mes en el que se desarrollan nuevos contratos, objetivos y formas de asesinar es como Hitman a va a comercializarse, permitiendo al usuario comprarlo cada mes durante el tiempo que dura la primera temporada. Una respuesta que da el estudio a la pregunta del sector de "cómo conseguir que un AAA sea accesible a la gente que no puede gastarse 60$ en el día de estreno".

Aunque en IO están convencidos de que esta opción "no es para todos los juegos. Necesitas tener uno con el que esta aproximación tenga sentido. Si tienes uno que está muy guiado por su historia -como por ejemplo el futuro Quantum Break- y es muy linear, entonces no es un modelo que vayas a considerar". Para IO, "cuando haces algo nuevo y rompedor, entonces es normal que la gente nos tenga bajo escrutinio". ¿Tendrá éxito el modelo del nuevo Hitman?