Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Heroínas del videojuego, con medidas realistas

Lara Croft, Tifa o Cortana humanizadas. Suda51: "Mis juegos no son irrespetuosos" Anita Sarkeesian y su nueva serie

Actualizado a
Ampliar

La estilización y la perfección en los cuerpos femeninos que vemos en los videojuegos es una constante junto a la sexualización de muchos de estos personajes. Medidas siempre perfectas como las de las modelos de Victoria's Secret que no representan a la realidad.

Es por ello que la web Bulimia.com ha querido coger a unas cuantas mujeres del videojuego y alterar su físico con Photoshop para "convertir sus cuerpos en imágenes que representan las medidas de la mujer media americana". Y de esta forma vemos a Lara Croft, a Cortana de Halo, Tifa de Final Fantasy VII o Christie Monteiro de Tekken con medidas más reales en brazo, cintura y cadera.

La conclusión de esto es que "la diferencia entre las heroinas del juego y sus interpretaciones más realistas es bastante sutil [...] Quizás los cambios se notan especialmente porque muchas de ellas apenas van vestidas". Y se preguntan por qué los desarrolladores "optan tantas veces por hacer estas versiones idealizadas e irreales". Aunque algunos como Suda51 se defiende señalando que "mis juegos no son irrespetuosos con las mujeres".

Esto nos lleva a una interpretación negativa, como es la "perpetuación de la imaginería del cuerpo irreal en los medios de comunicación", que porovoca repercusiones negativas y puede desembocar en que muchas mujeres sufran de anorexia y bulimia, dos "tipos de desorden alimenticio que terminan mal y son exacerbados potencialmente por los problemas con la apariencia física".

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar