Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Harmonix reacciona a la venta de Xbox One sin Kinect

El estudio desarrolla juegos en los que Kinect es la herramienta principal. One sin Kinect Quieren ampliar la familia

Actualizado a

El que Microsoft haya rebajado el precio de su consola de nueva generación a cambio de quitar a Kinect del pack, puede ser un aliciente para el comprador, que se decida a adquirir Xbox One por el bajo precio en comparación a cuando salió al mercado. Sin embargo, para aquellos desarrolladores que se habían centrado en Kinect como herramienta indispensable de la consola, puede suponer un duro golpe.

Sin ir más lejos, Harmonix, desarrolladora de juegos principalmente para Kinect, no se ha tomado demasiado bien el hecho de que Microsoft haya decidido separar la consola de este dispositivo necesario para sus títulos. Si el usuario tiene que comprarse el utensilio en cuestión aparte, los desarrolladores pensarán que para qué van a crear algo cuyo principal elemento no está en todos los hogares y hay que adquirirlo aparte.

Nick Chester, publicista de Harmonix, ha publicado en su cuenta de Twitter que los desarrolladores han de trabajar más duro ahora para que lo que creen para Kinect sea innovador y merezca la pena. Y recalca "¡Menos mal que nosotros ya estábamos haciendo eso!". Hay que recordar que la compañía está actualmente trabajando en Fantasia: Music Evolved, un juego musical exclusivo de las consolas de Microsoft y que necesita de Kinect para interactuar.

Por su parte, Microsoft explica sus motivos para llegar a retirar Kinect de los kits de venta junto a la consola. "Como podéis imaginar, tenemos fuertes relaciones con los desarrolladores" explica Yusuf Mehdi, director de marketing de Xbox. "Ambos miramos al problema de la misma manera. Nos encanta Kinect y nos encantan sus posibilidades. Pero a la vez, queremos tener un amplio número de usuarios".

"Muchos juegos están basados por completo en Kinect, y otros son mejores cuando se usan junto a Kinect, pero podemos trabajar también bien sin ello" afirma Mehdi. Por supuesto, las reacciones de Harmonix contrastan con las declaraciones de Microsoft, quienes están convencidos de que esto no afectará al desarrollo y a la estabilidad de Xbox One en el mercado, ya que además, cuenta con el precedente del éxito de Xbox 360.