Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Harada: Ningún juego de Tekken tendrá nunca personajes descargables

El productor de la saga de lucha rechaza completamente los personajes por DLC.

Actualizado a

Katsuhiro Harada, el productor de la saga Tekken, ha realizado unas declaraciones en la revista EDGE durante el Namco Bandai’s Global Gamer Day en las que deja bastante clara su postura con respecto a la política de personajes descargables que se viene dando en el género desde que Capcom recuperara la hegemonía con la vuelta de la saga Street Fighter.

El creativo ha comentado que los personajes son como piezas de ajedrez, esenciales para la jugabilidad de cada título y no se deberían vender por separado. También realizó comentarios sobre la política de Capcom, pero de una manera muy correcta: “Es el modelo de negocio de Capcom, obviamente. Pero espero que la razón para tener a los personajes ya presentes en el disco fuera simplemente no tener que descargarlos antes de los combates online en caso de que el otro jugador sí los tuviera comprados”.

Aun así, no descarta completamente el uso de los DLC para objetos que no influyan para nada en la jugabilidad del título ni en el equilibrio de los combates, pero con los personajes descargables Harada insistía: “Esto es algo que llevo diciendo antes de que pasara lo de Capcom, y mi opinión sigue siendo la misma”.

Ampliar

Street Fighter X Tekken

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Carátula de Street Fighter X Tekken
8.8